25 de enero 2011 - 00:00

Símbolo de off road premium

Volkswagen presentó en Pinamar el nuevo Touareg. Llega con motorización naftera y diésel y con cuatro niveles de equipamiento. Hacia fin de 2011 llegará la versión híbrida. La empresa proyecta duplicar las ventas del año pasado.

José Demarco, vicepresidente de Marketing y  Ventas de VW, estimó que venderán 150 unidades del nuevo Touareg que se presentó en el stand de la marca en Pinamar.
José Demarco, vicepresidente de Marketing y Ventas de VW, estimó que venderán 150 unidades del nuevo Touareg que se presentó en el stand de la marca en Pinamar.
El balneario de Pinamar dejó de ser un lugar donde las automotrices buscan mostrar su gama de productos para convertirse en el sitio elegido para realizar los primeros lanzamientos del año.

La apretada agenda para un año que se espera mejor que 2010 obliga a no perder tiempo. Volkswagen aprovechó el mega-stand que tiene sobre la avenida Bunge para presentar el nuevo Touareg que llega con un mérito reciente: el triple podio en el Rally Dakar que se corrió entre la Argentina y Chile. Con este todoterreno, que fue presentado en Europa hace pocos meses y que entra en su segunda generación, la marca alemana espera superar el éxito de la versión anterior.

«Con este nuevo modelo esperamos vender unas 150 unidades en 2011, lo que significaría duplicar prácticamente el registro del año pasado», estimó José Demarco, vicepresidente de Marketing y Ventas del Grupo VW Argentina.

El Touareg 2011 llega con un nuevo motor 3.0 V6 TDI de 204 Cv, y mantiene los ya probados 3.6 V6 FSI de 280 Cv y 4.2 V8 FSI de 350 Cv. Además, cuenta con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades Tiptronic.

Para el último trimestre de este año se presentará la versión híbrida de este modelo pero como avant premiere. El Touareg Hybrid está siendo expuesto en Pinamar hasta fin de febrero

El diseño del nuevo Touareg, con formas más redondeadas, lo hace parecer más chico que la versión anterior pero, salvo en altura, creció en todos los aspectos. Mide 4,79 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,73 metros de alto. Se presenta con cuatro niveles de equipamiento: Life, Style, Premium y Sport.

Si bien aún no se publicitaron oficialmente los precios de este modelo, se estima que las versiones Life estarán por debajo de los u$s 80.000, mientras que las versiones Style, Premium y Sport se ubicarán entre u$s 86.000 y u$s 110.000.

En materia de seguridad cuenta con airbags frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros y traseros, de cortina en ambos lados, conductor y acompañante.

Además está equipado con frenos ABS, sistema de control de tracción ASR, programa electrónico de estabilidad EDS, regulación del par de frenado MSR, estabilizador de remolque y sistema electrónico de estabilidad ESP. También suma cinturones de seguridad delanteros automáticos de 3 puntos con pretensor y regulación de altura.

Otros detalles de equipamiento son el climatizador Climatronic de 4 zonas, el sistema de navegación «RNS 850» con pantalla TFT multifunción, techo solar corredizo panorámico, faros Bi-xenon y luz de posición de leds.

Dejá tu comentario