Mientras Felipe Solá soporta quejas por la marginación que sufrió su tropa en el armado de listas bonaerenses, Unión PRO ya definió que el ex gobernador y Francisco de Narváez encabecen campañas paralelas. El empresario-diputado se sumergirá en el conurbano bonaerense, apadrinado por la mística xeneize de Mauricio Macri, y Solá recorrerá el interior de la provincia de Buenos Aires para juntar votos en las localidades agroganaderas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El felipismo le reclama a su líder la preponderancia que adquirió Francisco de Narváez en el armado político de la provincia de Buenos Aires. De pelear el primer lugar en la boleta, con proyección presidencial 2011, Solá pasó a dar explicaciones entre sus propios dirigentes por el tendal de candidatos que quedaron fuera del armado del PJ-macrista.
Los duhaldistas Osvaldo Mércuri, Carlos Brown y Jorge Sarghini son sólo la punta del iceberg. Por eso, para no irritar aún más a los huérfanos políticos de Solá, el ex gobernador concentrará su campaña en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde el campo lo ve como un líder tras su rechazo al proyecto kirchnerista de retenciones móviles y su salida del bloque oficialista del Frente para la Victoria.
Esta tarde, Solá estará en Misiones junto al ex presidente y candidato a legislador Ramón Puerta y mañana visitará las ciudades bonaerenses de Tandil y Ayacucho, donde será recibido en el antiguo predio de la Sociedad Rural para compartir un almuerzo con productores y vecinos de esa región. Por ahora, el ex gobernador no quiere mostrarse junto a De Narváez, a quien su propia tropa responsabiliza por la marginación sufrida. Tanto que el empresario fue escoltado sólo por Macri en apariciones públicas en la Feria del Libro y en La Matanza.
Ayer fue necesaria la mediación del jefe de Gobierno porteño, quien negó que haya problemas entre el primero y el segundo candidato de Unión-PRO en la provincia de Buenos Aires. «Nosotros estamos tranquilos», señaló Macri, quien dijo que los presuntos problemas con Solá a raíz del lugar relegado que le tocó a su gente en la lista de Unión-PRO son «rumores».
«La campaña recién comienza. A algunos eventos van a ir Francisco y Felipe, a otros iré yo con uno de los dos, a otros iremos los tres, y a otros iré con mi primo, que también va a empezar la campaña», sostuvo el jefe de PRO. «Hace tres meses todos decían que era imposible trabajar juntos, que no iba a haber acuerdos, que uno no iba a querer estar abajo de otro», se defendió el alcalde porteño.
Movilizado por el diputado macrista Christian Gribaudo y por Mariano Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gabinete porteño, Horacio, también Luciano Miguens saldrá a contener la figura de Solá en el conurbano. El ex jefe de la Sociedad Rural Argentina es el flamante secretario de Agricultura y Ganadería de PRO, y tendrá una activa participación en la campaña. Tanto, que la primera semana de junio encabezará un acto propio en el Congreso.
Dejá tu comentario