- ámbito
- Edición Impresa
Stolbizer intenta frenar el divorcio
«Carrió es indiscutiblemente la principal referente de la oposición», explica Stolbizer para ablandar la tensión que generó su presencia en la Casa Rosada, junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo. Justamente, la crisis en la Coalición Cívica había detonado cuando, pese a la prohibición de Carrió de extender el diálogo más allá del Congreso, Stolbizer decidió acatar la convocatoria del kirchnerismo.
La primera medida de Stolbizer para intentar recomponer la relación con Carrió, quien está de regreso de unas vacaciones en Estados Unidos, fue aplazar una audiencia con Julio Cobos. El vicepresidente es la contracara de Carrió en la galería de líderes opositores y ambos compiten por ser el candidato presidencial 2011 del Acuerdo Cívico y Social. Al día siguiente de la pelea entre las damas de la CC, Cobos aprovechó la grieta e invitó a Stolbizer a su despacho para obtener una foto que las alejara definitivamente. Pero la diputada electa por la provincia de Buenos Aires evitó el convite y partió a Santa Fe para visitar a Hermes Binner, otro presidenciable de su espacio más afín a Carrió.
«Me parece bueno que haya abiertos varios canales de diálogo; lo digo, sobre todo, por el distinto entendimiento que hemos tenido dentro de la Coalición Cívica con respecto al ámbito de diálogo», señaló ayer la fundadora del GEN. Además, Stolbizer recordó que «la Coalición reclamaba el ámbito parlamentario y eso se abrió cuando (el titular de Diputados Eduardo) Fellner convocó a los presidentes de los bloques y ofreció una agenda amplia. No se justificaba, entonces, que después no fuéramos a la ronda de diálogo que convocó (el ministro del Interior) Florencio Randazzo con los temas de su cartera».
Tras la división del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el principal objetivo de Stolbizer será ahora que esa fractura no se replique en la Cámara de Diputados de la Nación. Sin embargo, la jefa del GEN insistirá con su defensa del diálogo en todos los ámbitos, más allá del Congreso.
«Mi presencia en ese lugar tiene que ver también con que el Gobierno reconoce como principal fuerza de oposición el Acuerdo Cívico y Social», se justificó Stolbizer, y afirmó que «ella (por Carrió) debió haber ido como líder de la oposición».
En tanto, consideró «injustificadas y desmedidas» las críticas que recibió de parte de dirigentes cercanos a Carrió.
«Me parecieron injustificadas y desmedidas; desde las declaraciones de Patricia Bullrich hasta la ruptura del bloque en la provincia. Sigo insistiendo que están equivocados porque si durante cinco años reclamamos el diálogo, no podemos decir que no el día que se nos convoca», insistió la diputada electa. Finalmente, dijo que «no es que haya que recomponer» la relación dentro del espacio político, y que «lo cierto es que los bloques de la Coalición Cívica van a seguir votando todos juntos porque no hay diferencias en las cuestiones de fondo».
Dejá tu comentario