Suarez: “Lo de Portezuelo es un desprecio hacia Mendoza”

Edición Impresa

Después de que el Gobierno nacional sepultara la obra de Portezuelo de Viento, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez anticipó ayer que buscará redireccionar hacia otras obras los 1.023 millones de dólares que enviaría la Nación. Además, el mandatario radical cruzó al presidente Alberto Fernández y consideró que la decisión de pedir un nuevo estudio de impacto ambiental es “un enorme desprecio” hacia esa provincia cuyana.

“El Presidente ha dicho que va a pedir un nuevo estudio de impacto ambiental. Esto es lo mismo a que nos diga que no vamos a hacer Portezuelo del Viento. El problema va a seguir existiendo porque La Pampa seguirá estando en contra de la obra y todo va a desembocar dentro de dos años en un nuevo pedido de laudo”, aseguró Suarez al término del acto en el que tomó juramento a Sergio Marinelli como superintendente general de Irrigación para un segundo período constitucional.

“No es más que un enorme desprecio hacia Mendoza y un favoritismo marcado hacia una provincia como La Pampa, donde quieren asegurar una cuestión electoral”, cuestionó.

El malestar por la decisión también caló en la oposición local. La senadora Anabel Fernández Sagasti, cercana a la vicepresidenta Cristina de Kirchner, dijo que “se está privilegiando una postura caprichosa y demagoga como la de La Pampa”.

El diputado Adolfo Bermejo, en tanto, dijo estar “desilusionado”, pero acusó a Suarez de haber “mostrado poco entusiasmo para negociar”.

Dejá tu comentario