SUV con confort de marcha de alta gama

Edición Impresa

El nuevo modelo chino que vende el Grupo Antelo sorprende por su gran habitabilidad, un diseño atractivo y buen equipamiento de seguridad.

1| De la mano del empresario Manuel Antelo, la marca china Haval especializada en SUV- llegó al mercado este año con tres modelos H1,H2 y H6 coupé, el tope de gama. Forma parte del boom de automotrices de ese que arribaron al país en los últimos dos años. En su mayoría, desconocidas pero que China lideran las ventas con cientos de miles de unidades vendidas. Primer consejo para hablar hoy de estos productos orientales: despojarse de los prejuicios.

2| Aunque su nombre incluya la palabra coupé, no se trata de un vehículo con esa silueta. Es más bien una "licencia poética" para definir cierta impronta de diseño con carácter deportivo a diferencia de una versión estándar que no se comercializa en el país. Es un SUV de cinco puertas tradicional. Más allá de esta aclaración, su imagen es moderna y atractiva. Puede recordar trazos o detalles de otros modelos pero cuenta con personalidad propia: sobria y robusta. Cuenta con llantas de 19 pulgadas (el auxilio es temporal). En la parte delantera ofrece luces de Xenon y led. Los faros traseros también son led. Un punto a favor es el buen remate del diseño posterior con una leve caída del techo y la buena integración de las ventanillas lateral con la luneta trasera.

3| El interior es muy amplio, gracias a la buena distancia entre ejes, especialmente en las plazas traseras. Los respaldos de esos asientos se pueden reclinar lo que ofrece mayor comodidad. El volante tiene doble regulación permitiendo encontrar la posición de manejo ideal. El tablero de instrumento es sobrio y de fácil lectura. Tiene un display con buena información de vehículos. Los materiales son de buena calidad. El baúl es un poco limitado como consecuencia del buen espacio para los pasajeros.

4| Está equipado con un motor naftero turbo con inyección directa de 2 litros y 190 caballos, con un torque de 315 Nm, combinado con una caja automática de 6 marchas y doble embrague. Tiene función manual que se pueden manejar desde las levas en el volante. Tracción delantera.

5| La buena relación del tándem motor-caja hace que libere toda su potencia desde las primeras marchas, a bajas revoluciones, permitiendo una respuesta ágil en el tránsito urbano. La suspensión es blanda lo que le otorga un buen confort de marcha en ciudad a pesar de los neumáticos, si bien son de 19 pulgadas son de perfil bajo lo que no ayuda a neutralizar las irregularidades.

6|En ruta, el confort de marcha es óptimo. La insonorización es muy buena. El habitáculo es muy silencioso sin la filtración de ruidos molestos por los burletes de la ventanilla ni del motor. La respuesta de la dirección es rápida y segura. Se siente estable por el buen trabajo de la suspensión. El pedal de freno es firma aunque el frenado se toma un par de metros más de lo necesario

7| El consumo en ruta es razonables. Por debajo de los 7 litros a 100 km/h pero salta en ciudad a unos 13 litros cada 100 km

8| En cuanto al confort. Cuenta con pantalla táctil central que concentra todos los sistemas multimedia. Tiene la opción de manejarla desde una rueda en la consola, similar a los Audi. Techo corredizo.

9| En seguridad, ofrece seis airbags, control de estabilidad, frenos ABS, cámara de retroceso y laterales y sensores de ángulos ciegos en los espejos retrovisores e su nombre incluya la palabra coupé, no se trata de un vehículo con esa silueta. Es más bien una "licencia poética" para definir cierta impronta de diseño con carácter deportivo a diferencia de una versión estándar que no se comercializa en el país. Es un SUV de cinco puertas tradicional. Más allá de esta aclaración, su imagen es moderna y atractiva. Puede recordar trazos o detalles de otros modelos pero cuenta con personalidad propia: sobria y robusta. Cuenta con llantas de 19 pulgadas (el auxilio es temporal). En la parte delantera ofrece luces de Xenon y led. Los faros traseros también son led. Un punto a favor es el buen remate del diseño posterior con una leve caída del techo y la buena integración de las ventanillas lateral con la luneta trasera.

10| El precio de la Haval H6 Coupé es de u$s38.900 y cuenta con tres años de garantía o 100.000 km

Dejá tu comentario