Tanquero de Mitsui OSK Lines sufre daños en explosión

Edición Impresa

Tokio - Un tanquero operado por la japonesa Mitsui OSK Lines Ltd resultó dañado ayer en una explosión que se sospecha habría sido causada por un ataque cerca del estrecho de Ormuz y que causó una herida menor a un miembro de la tripulación, informó la compañía.

El barco, el M. STAR, transportaba 270.204 toneladas -o unos dos millones de barriles de crudo- cuando se produjo el incidente en aguas de Omán, informó Mitsui OSK.

La firma dijo que la explosión podría haber sido causada por un ataque externo. La nave tenía como destino el puerto japonés de Chiba, cerca de Tokio. La explosión ocurrió cerca de las 0.30 hora local de ayer, señaló Mitsui. No se registró fuga de petróleo en el tanquero, tripulado por 16 filipinos y 15 indios. El buque avanzaba por sus propios medios hacia el puerto Fujairah en Emiratos Árabes Unidos para realizar una revisión de los daños, dijo una portavoz de la compañía.

La localización de la explosión cerca de un bote salvavidas en la parte trasera sobre la banda de estribor sugiere que es poco probable que haya sido causada por el crudo que transportaba el tanquero, indicó Mitsui OSK, según una cita reproducida por el Ministerio de Transporte de Tokio.

Dejá tu comentario