Tecnológicas lideran ránking de capitalización de mercado

Edición Impresa

Las empresas de tecnología continúan liderando el ránking de crecimiento por capitalización de mercado según el informe Global Top 100 Companies elaborado por PwC. Este informe clasifica a las empresas públicas más grandes por su capitalización de mercado en dólares estadounidenses con datos de Bloomberg Finance L.P y detalla un riguroso análisis de PwC.

Precisa que en los últimos cinco años, Tecnología ha sido el sector líder en términos de capitalización de mercado representando el 34% del ránking. En tanto que habiendo disminuido de 2018 a 2020, la capitalización de mercado de las empresas del sector financiero aumenta sostenidamente. Esta proyección podría continuar en 2023 dependiendo de cómo se despejen las incertidumbres macroeconómicas actuales, aclaró. El sector de la energía también ha mostrado un crecimiento sostenido desde 2018, aumentando en un 151% (u$s2.000 millones).

En términos geográficos la capitalización de mercado de las mayores 100 empresas subió 11% (a marzo de 2022) y EE.UU. mantiene la participación mayoritaria con 63 empresas representadas y una capitalización del mercado del 70%. El valor de las empresas de China bajó 23%, con 13 compañías representadas.

Dejá tu comentario