“Tenemos que estar atentos a estos dos meses y ajustar mucho el cinturón”

Edición Impresa

• SANDRO GRESSANI, TITULAR DEL HOTEL ALMA DEL LAGO SUITES & SPA
De paso por Buenos Aires, el empresario visitó Ámbito Financiero. “Si los precios de los bienes, productos y servicios no acompañan la pérdida del peso con relación al dólar, vamos a ser competitivos”, disparó.

P.: ¿Cómo está la conectividad aérea en Bariloche?

Sandro Gressani: En la actualidad es muy buena desde Aeroparque y Ezeiza (bue) con 7 a 9 vuelos diarios en baja temporada, aumentando la frecuencia durante las temporadas de verano e invierno. También hay vuelos directos de Córdoba, Rosario, Ushuaia y El Calafate. De todos modos, hay que seguir apostando a lograr más vuelos desde las ciudades importantes de nuestro país y también con chile.

P.: ¿Con la devaluación volvieron los extranjeros a Bariloche?

S.G.:
Así es. Este invierno la devaluación de nuestra moneda frente al dólar, fue un factor importante para recibir pasajeros extranjeros, sobre todo brasileros, que llegaron atraídos por la nieve.

P.: ¿La inflación afecta la rentabilidad de los hoteles?

S.G.:
Totalmente, afecta y mucho. Toda la actividad comercial se ve afectada por los altos índices de inflación, salvo las empresas monopólicas que indefectiblemente venden mercaderías o servicios de primera necesidad.

P.: ¿Mito o verdad que se reactivó el turismo receptivo?

S.G.:
Mito

P.: ¿El dólar alto convierte a la Argentina en una opción competitiva o sigue siendo cara comparativamente con otros destinos de la región?

S.G.:
Es relativo. Si los precios de los bienes, productos y servicios no acompañan la pérdida del peso con relación al dólar, vamos a ser competitivos. Igualmente esto se cumple en el corto plazo, en el mediano los precios se verán afectados y existe el peligro de quedar nuevamente fuera de competencia.

P.: ¿Cree que aquellos que no puedan viajar al exterior por los altos costos, se van a volcar al turismo interno?

S.G.
: Totalmente, es por eso que los que vendemos servicios turísticos tenemos que ofrecer precios diferenciados para el público argentino o residente en nuestro país. Eso es clave

P.: ¿La hotelería en la Argentina encontró un techo?

S.G.:
No, lo que pasa es que sin reforma tributaria y laborar, buscando bajar los costos y sin reglas caras, es imposible desarrollar esta actividad.

P.: ¿Qué expectativas hay para el verano?

S.G.:
Es incierto por el momento. Por un lado estamos entrando en una híper recesión y por el otro estamos teniendo aumentos en las mercaderías, que en algunos casos van del 30 al 100% en este último mes, cosa inadmisible. Tendremos que estar atentos a lo que ocurra en estos dos meses y ajustar mucho el cinturón.

Leandro Ferreyra




PROMOCIONES VIGENTES

Promoción no rembolsable:
20% de descuento sobre nuestras tarifas, abonando al confirmar la reserva.

Promo auto + Hotel: Alojándose en habitaciones categoría superior, Junior suite o Deluxe suite se incluye alquiler de un coche de Hertz Categoría C: Chevrolet Corsa, Onix o similar. Kilometraje libre, seguro con franquicia.

Promoción Banco Patagonia: 20% de descuento sobre tarifas promocionales.

Promo Banco Galicia Eminent: 20% de descuento y 3 cuotas sin interés sobre tarifas promocionales.

Promo Banco HSBC: 20% de descuento y 3 cuotas sin interés sobre tarifas promocionales.

Promo Aerolíneas Argentinas: Socios clásico: 20% de descuento sobre nuestra tarifa rack. Socios oro y platino: 25% de descuento sobre nuestra tarifa rack. Late check out de cortesía hasta las 14 hs. Un tratamiento de hidroterapia en alma spa.

MI RENAULT: Para socios20% de descuento sobre nuestras tarifas Rack en todas nuestras categorías de habitaciones. Late check out de cortesía hasta las 13hs en categorías Junior Suite y Suite de Lujo.

Una sesión de hidroterapia por persona.

Dejá tu comentario