Termas que refrescan

Edición Impresa

Cinco destinos soñados del turismo norteño: Unas vacaciones en el norte argentino nunca fallan, ya sean de largo aliento o por sólo unos pocos días. Ofrecemos aquí una breve selección de destinos del noroeste y el nordeste, todos recomendables para disfrutar de un fin de semana largo en cualquier época del año, ideales por sus únicos e impactantes paisajes, por sus ricas propuestas culturales y de gastronomía o por las múltiples opciones de actividades orientadas tanto al descanso y al esparcimiento como a la aventura y el contacto con la naturaleza.

No es casual que la ciudad de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, se vincule instantáneamente con el turismo de termas: allí se ubica el principal centro termal y spa de América Latina, instalado sobre la costa del río Dulce. Se trata, en rigor, de una ciudad balnearia ideal para ser visitada durante todo el año. Río Hondo se encuentra sobre una terma mineralizada de 15 kilómetros de radio, con 14 napas de agua mesotermal que alcanzan los 65 ºC y están compuestas por minerales con cualidades curativas. La tradición turística local se expresa en una infraestructura hotelera con unos 170 establecimientos con categorías para todos los gustos y presupuestos, con dos opciones de 5 estrellas y tres de 4 estrellas. Además de las termas, esta localidad santiagueña ofrece actividades náuticas y pesca en el Dique Frontal, con un lago de 33 mil hectáreas, en un lugar muy frecuentado ya que se encuentra estratégicamente ubicado sobre la Ruta Nacional 9, próximo a las ciudades de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy. La propuesta de Río Hondo se completa con una nutrida agenda de festivales y peñas, opciones especiales para niños, cabalgatas y circuitos a través de museos y sitios históricos como la Posta de Vinará y Villa Río Hondo.



IMPERDIBLES



Tomar baños termales, hacer el paseo a la Isla del Sol, pasar una tarde pescando en el Dique Frontal.





CUÁNTO CUESTA



Dos noches bajo sistema all inclusive en hotel 5 estrellas rondan los $ 3.000 por persona. Vuelos ida y vuelta Buenos Aires- Santiago del Estero a partir de $ 2.200.

Dejá tu comentario