Tesla retira 675.000 autos con defectos

Edición Impresa

El gigante de los autos eléctricos Tesla retirará 675.000 vehículos de los mercados de Estados Unidos y China a causa de unos baúles y capot “potencialmente” defectuosos en dos modelos y que podrían ser motivo de accidentes.

Del total, 200.000 coches corresponden a China y otros 475.000 vehículos al mercado de EE.UU. El modelo más afectado es el superventas Model 3. Tesla indica que “la apertura y el cierre repetidos de la puerta del maletero” pueden “provocar un desgaste excesivo del cable coaxial” conectado a la cámara de visión trasera, lo que podría hacer que la cámara no estuviera disponible para el conductor.

El otro modelo es el lujoso Model S. Uno de los pestillos del maletero está mal alineado en la parte delantera del coche y podría “abrirse inesperadamente y obstruir la visión del conductor”.

En junio, el gigante de los coches eléctricos ya había retirado más de 285.000 coches en China por problemas con su software de conducción asistida que podía provocar accidentes.

También retiró unos miles de Model 3 y Model Y en Estados Unidos para inspeccionar o incluso sustituir tornillos de las pinzas de freno.

Dejá tu comentario