THIERRY KOSKAS - Presidente y director general de Renault Argentina

Edición Impresa

Éste fue un año muy intenso para Renault Argentina.

Luego del anuncio de la inversión para nuestra fábrica Santa Isabel realizado a mediados de 2011, finalmente presentamos el nuevo modelo del segmento B Entry, Clio Mío.

Para esto tuvimos un año de trabajo que nos va a permitir posicionar a este modelo en un lugar de liderazgo para su segmento y destinar una gran parte de su volumen al mercado de exportación.

En el ámbito industrial, nuestro balance es positivo, porque logramos cumplir con los objetivos propuestos y continuar creciendo, aun en un contexto internacional difícil.

Gran parte de la inversión de $ 400 millones que anunciamos en 2011 se destinó este año a diferentes programas de desarrollo de la red de proveedores locales y la modernización de nuestra planta industrial de Córdoba.

Este año terminamos con una participación de mercado de más del 14%, lo que implica un crecimiento superior a un punto.

En materia de resultados comerciales, en 2012 registramos un 12% de crecimiento en patentamientos.

También logramos sostener un alto nivel de exportación y finalizamos el año con un crecimiento del 5%.

Fue un año de gran fortalecimiento comercial, porque consolidamos nuestro tercer puesto en participación de mercado gracias a la profunda renovación de nuestra gama y a la garantía de tres años con la que cuenta casi la totalidad de nuestros vehículos.

Otro punto destacado de 2012 es que, por primera vez en su historia, Renault Argentina firmó un acuerdo de sponsoreo con una selección nacional, Los Pumas.

Esto representa una oportunidad muy importante para la marca, que ya viene desarrollando una estrecha relación con el deporte argentino y complementó el compromiso histórico que Renault tiene en nuestro país con el automovilismo en diversas categorías como el Súper TC 2000, el TN Clase 3 y la Fórmula Renault.

Este año se cumplieron 15 años de presencia de Renault Minuto en el país, y la red terminó con 55 sucursales distribuidas en el territorio nacional y más de 2 millones de clientes atendidos. Siguiendo el lineamiento estratégico mundial del grupo de hacer la movilidad sostenible accesible para todos, en 2012 Renault continuó con el desarrollo del programa de Eco Conducción en diferentes sitios del país.

Asimismo, esta iniciativa se acompañó con acciones solidarias de la Fundación Renault para colaborar con los Centros de Prevención de la Desnutrición Infantil de CONIN, la ONG con la que la compañía y su fundación trabajan desde hace 10 años. Este proyecto finalizó con la donación de una Kangoo furgón que CONIN utilizará para sus centros y hospital de Mendoza.

Este año fue también de mucho trabajo para la Fundación Renault, que realizó nuevas ediciones de sus programas educativos de seguridad vial y medio ambiente, y desarrolló su primer concurso para estudiantes universitarios a través de Plan Rombo en la Universidad.

Asimismo, el Instituto Técnico Renault, de la ciudad de Córdoba, cumplió 50 años de funcionamiento, con un balance de excelencia en la educación técnica de jóvenes.

Dejá tu comentario