Todo Brasil se rinde ante Messi: “Es extraterrestre”

Edición Impresa

San Pablo - La prensa deportiva brasileña se rindió ayer a la «superioridad» del Barcelona ante el Santos y a la «brillantez» del argentino Lionel Messi, autor de dos de los cuatro tantos que garantizaron el segundo título al equipo español, en la final del Mundial de Clubes.

Ante la derrota, el futbolista brasileño del Santos Neymar dijo ayer: «No sé si son imbatibles, pero hoy en día es el mejor equipo del mundo. Hoy hemos aprendido a jugar al fútbol. Tienen jugadores fantásticos y hoy hemos aprendido una lección que llevamos a Brasil».

Neymar agregó que «es inútil hablar aquí lo que hemos hecho o dejado de hacer. Llegamos aquí después de ganar muchas batallas. Somos el segundo mejor equipo del mundo. Demostramos que podemos volver aquí de nuevo. El otro día vi una entrevista con Guardiola, quien dijo que primero hay que perder para aprender a ganar. Tal vez le puede pasar lo mismo al Santos el próximo año».

Quien también había hablado sobre el enfrentamiento Messi-Neymar fue el histórico futbolista brasileño Pelé. Hace dos semanas había afirmado apresuradamente: «Neymar es mejor que Messi, individualmente es más. Si comparamos a uno con otro, Neymar vence. Él patea con las dos piernas, esquiva y tiene salida para los dos costados». Y sostuvo que Messi «cuando juega para la Argentina, ésta no es tan organizada como lo es Barcelona, no rinde de la misma manera», sin embargo los hechos demostraron que el astro del fútbol otra vez se equivocó.

«Con show de Messi, Barça golea y entierra el sueño del tri santista», titula el portal del diario deportivo «Lance», que añade: «El argentino comandó la victoria por 4-0 de los españoles con dos goles y jugadas geniales. Aturdido, Peixe poco hizo en la cancha».

El prestigioso medio deportivo califica al Barcelona como «un equipo de otro planeta, formado por extraterrestres», que «ahora es el dueño de este mundo», y enfatiza su admiración por el equipo español. «Sin darle al Santos ninguna chanche para al menos soñar con el tan esperado tricampeonato, aguardado durante 48 años, Barcelona dio un show y goleó».

«El buen Santos tuvo la desgracia de encontrar al fantástico Barcelona. El tri quedó para la próxima», concluye el portal. Por su parte, la versión electrónica del diario Folha de Sao Paulo admite que Santos «no resistió» al equipo dirigido por Pep Guardiola.

«En el que era el duelo más esperado del año, Barcelona no dejó jugar al Santos, venció por 4-0, y se colocó en el pedestal de los mejores equipos de fútbol de la historia». Asimismo, el medio recuerda que ésta es la «mayor goleada» de un equipo europeo en una final, desde el 5-1 que el Real Madrid le aplicó al Peñarol de Uruguay en 1960.

«Sudamérica sufre un ayuno de cuatro años sin títulos mundiales», agrega. «El último fue el del Internacional (de Porto Alegre) en 2006, y el marcador histórico del enfrentamiento (en el Mundial de clubes) indica ahora 26 conquistas europeas contra 25 sudamericanas».

En tanto, la versión electrónica del diario O Estado de Sao Paulo afirma que «Santos va del sueño a una realidad peor que una pesadilla». «Santos soñó con el tercer título mundial y despertó con una realidad más dura que la peor de las pesadillas», resume, para añadir que el «superequipo español dio más que un show, (dio) una clase de fútbol, una exhibición antológica. Consiguió transformar otra disputa importante en una tarea fácil».

Agencia DPA y Ámbito Financiero

Dejá tu comentario