Toma de tierras: oposición apunta a Larroque

Edición Impresa

La Plata es, en la actualidad, la ciudad con mayor cantidad de toma de tierras en el país. Y, ante esta situación, los legisladores bonaerenses de Juntos en la octava sección electoral elevaron un pedido de informes para que el Ejecutivo provincial explica qué medidas se están tomando al respecto frente a una situación en la que, aseguran, “las tomas han ido en aumento”.

Con este escenario de fondo, desde Juntos buscan que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad (a cargo de Andrés Larroque) y del Ministerio de Seguridad (con Sergio Berni a la cabeza, remitan información actualizada sobres las tomas.“En el último mes, los vecinos de La Plata denunciaron que, en las tierras del ex Club de Planeadores, se continúan registrando tomas e intentos de loteo de terrenos que ya habían sido desalojados con anterioridad sin colaboración provincial”. La oposición le apunta a Larroque. Y sostiene, por lo bajo, que hay un manejo de tierras que sucede “de manera ilegal y al mejor postor”.Este pedido, que lleva la firma de los diputados Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul y los senadores Juan Pablo Allan y Florencia Barcia, se presenta luego de que la semana pasada los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo, ambos con intenciones de competir por la gobernación en 2023, le apuntaran al go-
bernador Kicillof por esta situación.“Las tomas en la Provincia se convirtieron en moneda corriente”, sostuvo Santilli y señaló que el Gobernador “tiene que dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo de los problemas de los bonaerenses”. Mientras que, en la misma línea, Ritondo recordó que “hace dos años que la toma indiscriminada de tierras avanzan sin que el Gobernador de la Provincia le ponga un freno”.Desde el FdT aseguran que se trata de una maniobra clara para “desviar la atención de lo que realmente pasa en La Plata con un intendente y un senador involucrados en una mesa judicial que investigaba a sindicalistas”.

Dejá tu comentario