22 de noviembre 2017 - 00:15

“Tras elecciones hay más demanda”

“Tras elecciones hay más demanda”
Es cierto que el mercado no daba muestras de reactivación durante los primeros meses de este año, pero después de la ratificación con este Gobierno en las últimas elecciones de octubre, que fue demostrar que el cambio se mantenía, empezó a haber una activación real, que celebramos y nos entusiasma.

Las elecciones mejoraron el humor, las consultas se están activando y se están realizando operaciones. Hoy podemos decir que el mercado baila con la música de la agricultura, que es lo que mayor movimiento genera, pero sorpresivamente la ganadería está tomando terreno, está dando una estabilidad interesante y se está afianzando la venta de este tipo de terrenos.

Nuestro principal problema han sido las inundaciones que afectaron a la Pampa Húmeda. Las inundaciones generaron importantes inconvenientes, principalmente en el oeste de la provincia de Buenos Aires, lo que ha paralizado el mercado ya que de venderse estos campos, deberían hacerse a precios de remate. Al día de hoy, son zonas que están paralizadas y que todavía no han logrado recuperarse, pero lo estamos trabajando con las autoridades provinciales.

Somos conscientes de que el mercado para activarse 100% necesita que el Gobierno desaliente las inversiones en el sistema financiero. Y es que hoy las Lebac tienen tasas muy altas que desalientan la inversión en tierra. Además, el crédito hipotecario tiene muy poco movimiento en el sector y no impacta de la misma forma que en la zona urbana.

De cara a lo que viene, 2108 lo vemos positivo porque hay una gestión aceptada, el lema de cambiemos está aceptado por todos. El campo siempre ha sido una excelente oportunidad para invertir. Hoy los márgenes de rentabilidad son pequeños, pero esperamos que mejoren. Esperamos una leve activación.

Hoy los precios están estables, se le fue la espuma. Estaban muy inflados desde 2015 pero hoy se realizan operaciones a precios que realmente son razonables, por lo que creemos que es un buen momento para invertir en el mercado inmobiliario rural.

Dejá tu comentario