26 de septiembre 2014 - 00:00

Tras los pasos de Bob Marley

La imagen del rostro de Bob Marley se observa en el mural de ingreso al museo que lleva su nombre y que está ubicado en Kingston, la capital de Jamaica.
La imagen del rostro de Bob Marley se observa en el mural de ingreso al museo que lleva su nombre y que está ubicado en Kingston, la capital de Jamaica.
Robert Nesta Marley Booker, más conocido como Bob Marley, es el principal ícono de Jamaica y la gran mayoría de los turistas que llega a la isla quiere conocer de cerca la vida de este hombre que marcó a su propio país con sus ritmos y sus letras y que, en su tierra, cuenta con un museo que lo recuerda.

Se trata del Bob Marley Tuff Gong Museum que se alza en Kingston, la capital de Jamaica. Precisamente en la casa en la que el artista vivió hasta 1981 y en la que pueden apreciarse diversos objetos que utilizó durante su vida.

En la pequeña aldea de Nine Mile, a una hora y media de Ocho Ríos, se puede visitar un centro dedicado a su memoria, en el lugar de su nacimiento y entierro.

Allí están además su casa de la infancia y una cabaña que incluye recuerdos de su familia. El sitio ofrece visitas guiadas todos los días, en un recorrido que siempre

es acompañado por música reggae. Dentro de Nine Mile es legal fumar marihuana y es habitual encontrar personas vendiendo.

Lo que no puede hacerse es ingresar calzado, ya que para los rastafari el quitarse los zapatos es un símbolo de respeto y éste es considerado un lugar sagrado. Tampoco está permitido tomar fotos en el interior del mausoleo.

Dejá tu comentario