Turismo rural con la Ruta de la Leche

Edición Impresa

Como reflejo de las bondades del ámbito natural, Santa Fe ofrece en el centro oeste de la provincia interesantes alternativas para conocer y disfrutar de la tranquilidad del entorno rural.

La propuesta de la Ruta de la Leche es que el turista recorra la zona lechera más importante del país, conociendo el proceso, que comienza en el tambo y que culmina en productos con tanta personalidad como quesos, alfajores y dulce de leche. Al mismo tiempo, la idea es que el visitante conozca los paisajes y costumbres de los pueblos rurales que constituyen este circuito organizado dentro de la cuenca lechera santafesina.

Esta movida surgió hace 10 años cuando por iniciativa del INTA Rafaela se inició una planificación turística pensando en los pueblos rurales. El objetivo es posicionar a la región dentro de una propuesta que identifica la producción láctea, la historia de los inmigrantes, las comidas típicas y un paisaje único que nos depara la geografía ribereña; transmitir vivencias, rescatar la historia, mostrar el trabajo de campo y preservar la identidad del espacio rural.

En marzo del año pasado se concretó un proceso de concientización brindando información a municipios y comunas de la cuenca.

La Ruta de la Leche tiene el apoyo de la Secretaría de Turismo de la provincia y cuenta con 160 adherentes. Más de 30 pueblos y ciudades de la cuenca lechera forman parte del proyecto.

Dejá tu comentario