Turismo sénior crece 88%

Edición Impresa

Llegar a los 60 años no es ningún impedimento para mantener (o iniciar) la pasión por viajar. El turismo sénior continúa ganando protagonismo en la Argentina, sobre todo porque este sector de la sociedad tiene un mayor tiempo libre y energía para conocer el mundo. Los mayores de nuestro país viajan cada vez más, prueba de ello es que, según Airbnb, las reservas de alojamiento aumentaron un 88% en el último año.

Aunque se trata de un fenómeno global, nuestro país es uno de los grandes impulsores del turismo sénior en todo el mundo: Argentina es el doceavo país con más viajeros de este grupo de edad.

LAS PREFERENCIAS

El pasado de nuestro país parece marcar el camino a la hora de elegir ciudades para conocer más sobre las raíces inmigrantes de la Argentina: los principales destinos de los argentinos mayores de 60 años muestran que España, Italia y Portugal fueron los países más escogidos. Huyendo de las grandes capitales europeas, ellos buscan conocer ciudades alternativas, la más convocante fue Palermo en Italia, seguida por Santiago de Compostela en España, un destino declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y al cual muchos llegan para realizar la peregrinación por el famoso Camino de Santiago.

En cuanto a viajeros sénior internacionales, Argentina destaca como un destino de gran atractivo, sobre todo para los viajeros españoles. Buenos Aires resultó ser la ciudad más elegida por los viajeros de ese país durante el 2016.

Dejá tu comentario