Turistas alemanes golpeados por crisis

Edición Impresa

La incertidumbre por la crisis de deuda de la zona euro y por una tambaleante economía global podría afectar el presupuesto para vacaciones de los alemanes, que son los que más gastan a nivel mundial en viajes fuera de su país. «Nuestros investigadores de mercado pronostican un crecimiento moderado de entre 2 y 3 por ciento», indicó la Asociación de Viajes Alemana (DRV). «Pero esto depende del desarrollo de la economía y de la zona euro», añadió.

Los agentes de viaje alemanes vieron un aumento en las ventas del 9,5 por ciento (22.500 millones de euros) en el año fiscal a finales de octubre, ya que el mercado continúa recuperándose de la caída de 2008, dijo la DRV.

Importante

El continuo gasto de los alemanes en viajes a lugares como España, Turquía y Grecia ha sido un punto importante para los operadores turísticos este año. «Salir de vacaciones es y seguirá siendo esencial para los alemanes», aseguró Juergen Buechy, presidente de la DRV.

Thomas Cook, la compañía de viajes más antigua del mundo, pidió a los bancos que la rescaten, enviando sus acciones en picada e incitando a los clientes a inundar sitios web de noticias para preguntar si sus vacaciones corrían peligro. La compañía ha sufrido particularmente en Gran Bretaña, donde su principal base de consumidores -familias con niños- tiene menos dinero para gastar como resultado de duras medidas gubernamentales para recortar la deuda. La demanda de viaje a Egipto y Túnez también fue afectada por disturbios en esas zonas, destinos tradicionalmente populares para sus clientes franceses.

La compañía rival TUI Travel, controlada por la compañía alemana TUI AG, parece estar sobrellevando bien la situación, incluso si las operaciones se vuelven más difíciles en el Reino Unido y en Alemania, debido a que TUI Travel tuvo un mejor desempeño en la temporada del verano europeo. «Las discusiones respecto de la solvencia de Thomas Cook en el Reino Unido podrían ser de ayuda adicional a TUI Travel para superar a su competidor», dijo Stefan Kick, analista del banco de inversión Silvia Quandt.

Dejá tu comentario