UAF insiste por Gallardo

Edición Impresa

Marcelo Gallardo está total y absolutamente enfocado en la definición del torneo de la Liga Profesional y no quiere hablar sobre su futuro. Sin embargo, desde Uruguay no se dan por vencidos con poder contar con el “Muñeco” para que sea el reemplazante del Maestro Oscar Washington Tabarez en el seleccionado uruguayo. Según trascendió, el interés es tan grande que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se contactaron directamente con el representante del técnico para concertar una reunión. Si bien Gallardo sentenció que no pronunciará una palabra sobre el ofrecimiento, Ignacio Alonso, presidente de la AUF, puso en marcha el operativo seducción y se contactó directamente con Juan Berros, representante del Muñeco. Allí, pidió una reunión con el entrenador presente, para ofrecerle el cargo.

¿Cuál es la principal carta que quiere esgrimir Alonso en diálogo con Gallardo? La chance de estar a cuatro partidos de disputar el Mundial de Qatar 2022. Actualmente, Uruguay marcha séptima en las de las Eliminatorias Sudamericanas, con 16 unidades y la Celeste está a un punto de los puestos de clasificación con 12 por jugarse entre enero y marzo del año que viene.

La UAF ya decidió que no va a poner en marcha ningún plan B hasta tanto no tenga una respuesta dedifintiva por parte de Gallardo.

Desde la AUF esperan la coronación de River el jueves para dar el asalto final sobre el entrenador.

Sin embargo, luego de la victoria del domingo por la noche ante Platense y tras quedar un paso más cerca del título en la Liga Profesional, a Marcelo Gallardo le preguntaron en conferencia de prensa respecto del interés por parte de la AUF para ofrecerle el cargo de entrenador de la Celeste. El “Muñeco, con tono cortante y gesto adusto, fue claro, terminante y ni siquiera dejó que terminen la pregunta: “No voy a hacer ningún tipo de comentario”, resaltó dando por cerrado el tema.

Dejá tu comentario