13 de enero 2023 - 00:00

Un balance positivo y los desafíos que vienen

P 8 -Arq Victor Zabala_opt.jpeg

En un mundo convulsionado y un país que no quiere ser menos, nuestro balance del 2022 es totalmente positivo. A esta altura sabemos que los factores externos son muy importantes en la vida y el resultado de una compañía, pero más aún lo son las acciones e ideas que pueden llevarse a la práctica más allá de las circunstancias.

Estamos convencidos que en toda crisis hay oportunidades, y no lo decimos como una frase hecha y popular, sino porque lo experimentamos día a día, y quizás por estas mismas cosas vividas es que podemos decir que para nosotros ¡este año fue bueno!

Parece mentira que allá por marzo o abril aún usábamos barbijos y que las secuelas de la pandemia todavía marcaban el ritmo, pero después fue perdiendo su protagonismo con la guerra en ucrania y todo lo que ello conlleva para este mundo tan dinámico, sin olvidar que puertas adentro se manejaba una inflación interanual en torno al 50% y que venimos con un mercado inmobiliario deprimido desde 2019 y aún no logra revertirse. Resumiendo, en la calle se escucharía decir algo así como “Argentina: nunca lo entenderías” y en este caso específico, del rubro en el que interviene nuestra empresa, yo diría que esta frase aplica no sólo para los extranjeros, ya que hay muchos que pese a vivir aquí, a veces piden explicaciones irracionales dentro del contexto.

Pero como buenos argentinos que somos, si estas situaciones externas nos paralizan, sabemos bien que no vamos a poder conseguir prácticamente nada en la vida, ya que siempre habrá algún motivo exógeno que sirva de excusa para quedarnos en nuestra zona de confort y que nos sea más fácil y cómodo que activarnos para intentar hacer algo diferente a lo que venimos haciendo, pero justamente por estas mismas reacciones de flexibilidad absoluta, para resolver diversas situaciones, es que nos tienen bien valorados en diferentes lugares del mundo.

Gracias a nuestras habilidades adquiridas como argentinos acostumbrados a las crisis recurrentes y a poder ser flexibles en tiempos difíciles es que nos animamos a proponer productos nuevos, que incluso tuvieron mayor aceptación que los tradicionales, principalmente por ser más estables en este contexto de tanta incertidumbre.

Este año, gracias al esfuerzo sostenido, logramos expandirnos a España, renovar nuestra app, sumar gente espectacular al equipo, terminamos obras, comenzamos nuevas y crecimos en ventas pese a un mercado inmobiliario adverso, y si bien sufrimos sus consecuencias, no nos quedamos quietos sino que intentamos siempre encontrarle soluciones creativas a nuestros clientes e inversores que siguen confiando en nosotros, quizás por todo ese movimiento es que fuimos seleccionados por un Master de Negocios de la Texas State University como caso de estudio de empresa innovadora.

Siendo una compañía que se caracteriza por proponer un modelo de negocio distinto y que llegó para quedarse, democratizando y federalizando las inversiones en el mercado inmobiliario, estamos de algún modo obligados a no paralizarnos por el contexto, sino muy por el contrario, eso mismo nos desafía constantemente a pensar nuevas opciones que nos permitan seguir creando mercado y cuidar de los negocios en los que participan todos aquellos que confían en nosotros.

Para 2023 proyectamos algo más de crecimiento, en un contexto igual de duro que 2022 donde logramos nuestros objetivos, siempre por este mismo camino de la constancia y perseverancia, insistiendo en el concepto que el éxito es 90% de esfuerzo y apenas un 10% de suerte. Sin temor a equivocarnos, ya que como decía el abuelo: “el que no se equivoca es porque no hace”, sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar y lo bueno es que estamos tomando acciones para lograrlo, es por eso que animamos a todos a conocernos, sabiendo que del conocimiento mutuo vendrán los buenos negocios.

Para finalizar, realmente espero que al menos alguien que lea estas líneas sea motivado a hacer algo diferente el próximo año, ya que en nuestra realidad la única forma que conozco para crecer es haciendo, explorando y perseverando.

Dejá tu comentario