20 de diciembre 2013 - 00:00

Un boom con escala en Medio Oriente

Dubái es una de las escalas habituales y disfrutadas en camino al Lejano Oriente.
Dubái es una de las escalas habituales y disfrutadas en camino al Lejano Oriente.
El crecimiento de los viajes a Asia está vinculado con el abaratamiento de algunos vuelos desde Buenos Aires. Así es como aumentó el flujo a ciudades como Bangkok, Delhi y Tokio durante el último año, según datos de la agencia AvanTrip. El movimiento también provoca el protagonismo de un destino como la fabulosa Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, que suele figurar como escala de un par de días en los vuelos al Lejano Oriente.

"El arribo a la Argentina de compañías aéreas como Qatar o Emirates abrió la posibilidad de viajar a muchos destinos de Asia. Antes resultaba una odisea y muy costoso llegar a destinos tan lejanos. Esto permitió el crecimiento de turistas que visitan destinos 'exóticos', posicionando el sudeste asiático y Dubái entre los top de Asia y Medio Oriente", explicó Rodolfo Anselmo, jefe de Marketing de Asatej. "Con las apariciones fuertes de Turkish, Qatar, Emirates, y las promociones de Delta, las consultas y compras a Asia aumentaron. Tailandia fue una de las estrella de estos últimos meses", agregó Sofía Rodríguez Figueroa, de AvanTrip.

En el caso de India, "en los últimos dos años el crecimiento del turismo argentino se incrementó por encima del 25%", señaló Leticia Gagliano, de Level Tour, que se basa en datos de las visas solicitadas en la Embajada de India en Buenos Aires.

El boom está también vinculado con ofertas de vuelos para destinos como Shanghái y Pekín por Air Canadá, por debajo de $13.000.

Otro dato que los turistas no pasan por alto son la oportunidad de aprovechar planes de cuotas sin intereses que alcanzan plazos de hasta 18 meses en algunos casos. Esta opción acerca la posibilidad de realizar viajes más costosos.

Existe además otro plan, ideal para los que autogestionan su viaje, y es tomar vuelos a Europa y de allí a Asia. El combo suele redondear precios más baratos que los que se obtienen desde Buenos Aires

Dejá tu comentario