Un clásico que se sigue renovando

Edición Impresa

Volkswagen presentó una nueva versión del “Escarabajo”, un emblema que se remonta a los orígenes de la marca. El modelo mantiene rasgos del auto conocido en la década del 30, con una modernización que alcanza todos los niveles: diseño, equipamiento y seguridad.

Volkswagen lanzó The Beetle en la Argentina, una nueva edición del "Escarabajo", que llega renovado y con versión Cabrio.

En la estética, esta nueva generación tiene un perfil bajo respecto de su antecesor, en especial debido al techo más achatado.

Esto, sumado a que el vehículo es también más ancho, los paragolpes más pronunciados y al capot alargado, le dan a este The Beetle un aire más masculino que en las generaciones pasadas.

El espíritu del Beetle clásico está presente en los faros circulares, laterales contorneados y transiciones del techo redondeadas.

Se combina con el nuevo ADN de Volkswagen a través de las luces traseras, las entradas de ventilación bajo el paragolpes, las líneas planas trazadas por los bordes inferiores del capó y la tapa del baúl. También tiene faros Bi-Xenon y luces diurnas de Led.

Versiones

En el interior, ofrece pantalla táctil de 6,5 pulgadas desde donde se puede manejar el cargador de CD para 6 CD integrado, el lector de tarjetas SD y la toma Aux-In.

En lo que hace a la habitabilidad del auto, incluye el sistema Climatronic Bizona, de serie; asientos de cuero y volumen de carga de 310 litros. Asimismo, se destaca el sistema de estacionamiento asistido ParkPilot.

The Beetle se ofrece en tres niveles de equipamiento: Design, Sport y Sport Cabrio. La versión Design viene equipada con motor naftero 1.4 litros TSI de 160 CV y opción de transmisión manual de seis velocidades o automática DSG de siete. Las versiones Sport, por su parte, tanto coupé como cabrio, son propulsadas por un motor 2.0 litros TSI de 211 CV con las mismas variantes de transmisión.

En materia de seguridad, a los sistemas habituales de un vehículo de gama superior, se suma un sistema de airbag para la cabeza de los ocupantes delanteros que, en caso de colisión, reduce el riesgo de lesiones, especialmente en el cuello y la nuca.

Los precios van desde los $ 227.760 (1.4 TSi Desing manual) hasta los $ 617.310 (2.0 TSI Sport Cabrio DSG).

Dejá tu comentario