4 de enero 2011 - 00:00

Un comienzo con glamour

El mercado argentino ha crecido en los últimos años no sólo en cantidad, sino también en calidad. Y 2011 se perfila para ser un año con más ventas, pero con una importante apuesta a la sofisticación y el glamour. El verano está marcado por esta tendencia y entre los primeros modelos que se conocerán hay tres exponentes de este estilo. Audi con el integrante de la familia más pequeño, pero con todo el estilo de la marca. MINI llega con el Countryman, un vehículo que revoluciona la marca. Y Citroën se suma a esta pelea con el DS3, que se lanzará en marzo.

Un comienzo con glamour
Un mercado que no para de crecer permite que haya autos para todos los gustos. También obliga a las marcas a no dormirse en los laureles. Así comienza este 2011, con plena actividad. Pero, a su vez, este inicio de año no descuida el buen gusto y las primeras novedades estarán cargadas de glamour. Son vehículos coquetos, pequeños, sofisticados para consumidores que no quieren pasar inadvertidos y están abiertos siempre a las nuevas tendencias.

En este contexto, hay tres novedades que este verano causarán sensación: el A1 de Audi, el Countryman de MINI y el DS3 de Citroën. Serán, sin duda, las estrellas de la costa.

El A1 ya está en etapa de preventa y en estos días se comienzan a entregar las primeras unidades. Esta operación está un poco demorada por los problemas de homologación de modelos por parte del Gobierno, algo que está afectando a todos los vehículos importados (ver aparte). El modelo está siendo exhibido en distintos puntos, como el stand de la marca en Cariló o en el Tortugas Shopping Mall, donde se puede manejar en una pista de pruebas exclusiva.

En la Argentina se comercializará con una sola motorización 1.4 TFSi de 122 CV. Se podrá optar por una caja manual de 6 velocidades o una secuencial S-Tronic de siete marchas. Sus prestaciones confirman su carácter deportivo: 203 Km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos.

La otra novedad, en envase chico, es el Countryman. Un nuevo integrante de la familia MINI que es toda una revolución. Cuatro puertas, cuatro plazas y tracción en las cuatro ruedas. Un vehículo que es más grande que el MINI que se conoce en la Argentina y también más alto. Fue presentado en Alemania a finales de julio y su lanzamiento es inminente. Puede verse en la Casa BMW en Punta del Este.

Citroën, por su parte, apuesta a un año con fuerte crecimiento en las ventas (ver aparte), pero lo inicia con un modelo exclusivo. Con el DS3 llega el primer exponente de la familia de vehículo DS, la sigla utilizada por la marca francesa para sus modelos deportivos. El vehículo está siendo exhibido en el stand que la compañía montó en Pinamar para que el público vaya conociéndolo, pero su lanzamiento está previsto para marzo.

Dejá tu comentario