Un detenido tras allanamiento por narcotráfico Alertan por suba de costos en medicina privada

Edición Impresa

La cámara nacional que nuclea a clínicas, sanatorios, hospitales privados, laboratorios y centros de diagnóstico y tratamiento ambulatorio (Adecra+Cedim) y Bionexo -healthtech pionera en soluciones digitales en la nube y líder en el mercado de salud de América Latina- realizaron una jornada de trabajo conjunto.

“El sector de la salud arrastra un problema estructural de financiamiento, que tiene que ver con un descalce entre costos y aranceles”, afirmó el titular de Adecra, Jorge Cherro para poner en contexto la situación de las instituciones médicas, que se resiente año tras año.

“En marzo de 2020, los prestadores entraron en un combo explosivo. La productividad en los sanatorios descendió al 30%, un 20% de la dotación del personal quedó licenciado, y los costos y la tasa de uso de insumos, como los medicamentos de terapia intensiva, aumentaron significativamente, mientras las subas de aranceles por parte de los financiadores estuvieron prácticamente congelados”, amplió Cherro.

En ese sentido, agregó que “desde 2020, nos hemos convertido en un sector subsidiado y, al día de hoy, los precios relativos continúan la evolución de la inflación, tanto para salarios como para insumos”.

“Las paritarias son ejemplo de esa evolución. De hecho, este año acordamos un aumento del 59% –con la negociación por adelantada y dos cláusulas de revisión-”, recordó el presidente de Adecra.

Junto al director de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam, Luiz Reis y al presidente de Cedim, Marcelo Kaufman, analizaron la realidad del sector de la salud, para luego profundizar sobre cómo la tecnología digital contribuye a disminuir la brecha entre los ingresos y los costos de las instituciones de salud, especialmente a partir de la pandemia.

Dejá tu comentario