30 de abril 2013 - 00:00

Un Fórmula 1 en envase chico

El prototipo Twizy RS F1 se podrá ver en junio en el Salón de Buenos Aires. Lleva la tecnología del automovilismo deportivo al pequeño eléctrico urbano del rombo.

El sistema KERS multiplica por seis la potencia del vehículo.
El sistema KERS multiplica por seis la potencia del vehículo.
Renault presentó en España el Twizy RS F1, un concept car que, sobre la base del pequeño eléctrico del rombo, volcó la tecnología de la máxima categoría del automovilismo deportivo. El prototipo es una de las cartas que Renault expondrá en el Salón de Buenos Aires, a celebrarse en junio.

Twizy Renault Sport F1 lleva neumáticos slick de monoplaza, lámina delantera, pontones laterales, alerón trasero de carbono y un difusor que incorpora una luz de lluvia que se activa cuando el sistema de recuperación de energía cinética (KERS, por sus siglas en inglés) entra en acción. Es gracias a este sistema que el ejemplar eleva las prestaciones para justificar su denominación deportiva. La potencia se multiplica por seis de forma instantánea y alcanza cerca de 100 CV. El paso es de 17 a 97 CV, y los 80 CV adicionales están disponibles por 13 segundos y se almacena para darle un impulso extra, como ocurre con los monoplazas F1. El KERS hace que este Twizy acelere de 0 a 100 km/h con la misma rapidez que el Mégane R.S (6 segundos). Este último es el modelo Renault de calle más potente.

El volante nace directamente del de la Fórmula Renault 3.5. Se han adaptado las funcionalidades disponibles al vehículo eléctrico y al KERS y el diámetro de la llanta se ha agrandado.

Fue diseñado por los ingenieros de Renault Sport Technologies en colaboración con Renault Sport F1.

Dejá tu comentario