Un gran momento

Edición Impresa

Si me decías antes del torneo que íbamos a ganar los ocho partidos no lo podía creer. De todas formas, es algo que ahora no me sorprende, por la humildad y el sacrificio que puso este plantel durante todo el torneo y el tiempo que estuvimos entrenando en Argentina, reflexionó Agustín Creevy.

El presente alentador en el equipo argentino radica de todo lo efectuado a lo largo de la Copa y a la gran producción conseguida ante Welwitchias, conjunto al que derrotaron de manera inobjetable por 52 a 10, con ocho tries. Un resultado que le permitió conseguir la octava victoria consecutiva y consagrarse como uno de los mejores equipos de la primera fase.

Estamos disfrutando mucho este presente y sabemos que depende de como hagamos las cosas el final de la película, explicó Miguel de Achával, capitán Pampa.

El encuentro ante Welwitchias, bajo una intensa lluvia, supo ser una especie de prueba para comprobar en qué estado se encontraban los argentinos. Y ellos no deja-ron dudas, siguen enchufados y lejos están de relajarse. El equipo demostró que pudo mantener la concentración, a pesar de haber viajado durante el día y enfrentarse a un rival muy duro bajo condiciones climáticas desfavorables, sostuvo De Achával. Ante los sudafricanos aplicaron un juego desplegado, dinámico y arrollador, y esto ha sido una constante en todos los partidos que jugó y parece ser el sistema que más cómodo le queda.

Tuvimos un buen partido, contra un rival un poco desordenado y que cometió muchas infracciones. Llovió mucho y la cancha no ayudaba, sin embargo, logramos so-meter al rival tanto en ataque como en defensa. Además, tuvimos muy buenas jugadas desde las formaciones fijas, en las cuales marcamos la diferencia, analizó Creevy.

Hoy en día, Los Pampas están reponiendo energías y aprovechando la semana libre para reencontrarse con sus familias o recorrer Sudáfrica. No hay dudas de que merecen tal descanso por todo lo bueno que realizaron en la Vodacom y por dejar en alto al rugby argentino. En pocos días se volverán a poner a punto para enfrentar el partido de cuartos con Free State y llevar a cabo su nueva meta. El objetivo ahora pasa por ganar los cuartos de final, aseguró el hooker platense.

Free State tuvo un andar irregular: ganó cuatro y perdió los restantes. Un dato a tener en cuenta para alimentar la ilusión de dar un paso más. Igual, ya se metieron en la historia del rugby argentino.

Dejá tu comentario