Un mediano “Blair Witch” coreano de la era de internet

Edición Impresa

Este producto podría definirse como el Blair Witch coreano, con la diferencia de que el clásico de las cámaras movedizas se basaba en la estrategia narrativa del "material encontrado" o "found footage", mientras que ésta redobla la apuesta armando una transmisión en vivo en la web. El asunto es que un grupo de jóvenes coreanos, bastante insoportables, están decididos a convocar a un millón de espectadores al transmitir un programa en vivo desde un manicomio abandonado, considerado uno de los lugares mas extraños de todo el planeta.

El lugar fue clausurado en 1979 luego del suicidio masivo de sus pacientes y la desaparición de su directora, y que se supone está habitado por fantasmas de muy mal genio.

La película demora bastante en arrancar. Hay un prólogo largo y lento de tonterías, y recién hacia la mitad empieza a cambiar el clima hacia el terror, aunque sin mucho éxito.

Ahora sí, todo el desenlace es aterrador y termina justificando este film con muchos elementos repetidos pero algunos hallazgos que realmente dan miedo.

D. C.






"Gonjiam, hospital maldito" (Gon-ji-am", Corea del Sur, 2018). Dir.: B. Sik Jeon. Int.: S. Wook Lee, Y. Won Mun, J. Hyun Park.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario