17 de octubre 2012 - 00:00

Un país que juega

Palizaverdulera. Duendes vapuleó a Sporting de Mar del Plata. Score ajustado. Marista de Mendoza derrotó a Jockey de Salta y arrancó con el pie derecho en la Zona 4.
Palizaverdulera. Duendes vapuleó a Sporting de Mar del Plata. Score ajustado. Marista de Mendoza derrotó a Jockey de Salta y arrancó con el pie derecho en la Zona 4.
Zona 1. Tucumán Lawn Tennis dio claras muestras de que quiere ser el equipo que corte el maleficio tucumano a nivel de clubes. Los Benjamines derrotaron sin demasiados inconvenientes a Tala por 50 a 32, demostrando una gran producción de ataque aunque una preocupante endeblez a la hora de defender. Si encuentra el equilibrio podrá ser un gran candidato a pelear hasta las instancias finales. La próxima parada para el campe-ón tucumano será Universitario de Rosario como visitante.

Justamente la U rosarina sucumbió ante el otro tucumano ganador de la jornada inaugural: Tucumán Rugby. Los Verdinegros jugaron su mejor rugby, agresivo y con muchas variantes, para poder plasmar un contundente 66 a 26 que fue indiscutible e inapelable. Este sábado tendrá una riesgosa visita al subcampeón cordobés. Por su parte, Cardenales tuvo que afrontar otra vez a sus viejos fantasmas. Cayó como visitante frente a La Tablada por 17 a 16 en un partido que pareció por momentos tener controlado. Los Purpurados fueron finalistas en 2001, 2003 y 2010 sin poder quedarse con el título, por lo que ahora intentarán sacarse la espina de esas finales perdidas y de la última definición del Regional del Noa, en donde cayeron increíblemente en el minuto final. Este sábado buscarán su primer triunfo cuando reciban a Jockey de Córdoba. Mientras tanto, Universitario de Tucumán sigue siendo víctima de su irregularidad. El recambio gene-racional parece haber pegado fuerte en las Serpientes, que no consiguen hilvanar una racha de buenos resultados. Su debut frente al JC cordobés confirma esa presunción ya que fueron derrotados por 25 a 22. Este fin de semana tendrá una prueba de fuego cuando reciba al bicampeón La Tablada en su cancha, en una reedición de la final del 2009 que quedó en manos del equipo cordobés.



Zona 2. La Tablada y Jockey Club, ambos de Córdoba, son punteros tras la primera jornada luego de vencer de manera ajustada a dos rivales muy difíciles como Cardenales y Universitario de Tucumán. Siempre es bueno comenzar un campeonato con un triunfo, y Tablada y Jockey cumplieron con el primer objetivo. Nadie se imaginaba un debut sencillo ante el subcampeón y el cuarto del campeo-nato del NOA. Tanto Cardenales como Uni tienen una rica historia deportiva y un juego muy similar al que practican los cordobeses, por eso era más que importante arrancar ganando. El 15 dirigido por Carlos Ayala y compañía, frente a Nales, no cambió su postura en el juego. Siempre apostó al juego integrado el cual tuvo aciertos y desaciertos. Enfrente tuvo a un rival aguerrido por donde se lo mire. Es que Cardenales no fue a Córdoba a ver qué pasaba con el campeón y perder por poco, todo lo contrario. Por esta razón es que plantó bandera con sus jugadores más pesados, lo cual le dio mucho resultado, haciéndole pasar más de un dolor de cabeza al campeón de la docta. La Tablada, que nunca bajó los brazos, tuvo en Santiago Sánchez Pulgar, en tiempo cumplido, el try necesario para dar vuelta la historia. Historia que sería confirmada por Bruno Becaria, autor del último disparo, el cual dejaría con mucho a La Tablada y con poco a Cardenales. Jockey por su parte, tuvo que remarla hasta el final para poder festejar. La batalla que dio Universitario en tierras cordobesas sorprendió a más de uno. En un partido de trá-mite cerrado con marcación de puntos en ambos lados, los cordobeses recién a 20 minutos del final pudieron sacar la mínima diferencia como para quedarse con el triunfo.



Zona 3. Los equipos rosarinos que fueron locales comenzaron con el pie derecho. Duendes y Jockey golearon en el debut a Sporting (Mar del Plata) y a Sociedad Sportiva (Bahía Blanca), respectivamente. El próximo sábado, los rosarinos viajarán rumbo a la costa: elVerdinegro visitará al elenco bahiense y elVerdiblanco al conjunto marplatense.

En las Cuatro Hectáreas, Jockey no tuvo piedad y goleó a Sportiva por un contundente 66 a 27. El conjunto local presentó varios cambios respecto de la última formación titular, destacándose el regreso como medio scrum del ex Pumita Ramiro Baronio.

Sportiva, que afrontó este debut siete días después de una exigente final en el Pampeano ante Sporting, dejó en Rosario un invicto de 11 partidos que arrastraba desde el Oficial.Y sin mucho tiempo para recuperarse, desde el lunes comenzó a pensar en el choque del sábado próximo ante Duendes en La Carrindanga.



Zona 4. Es extrañamente la única zona donde ninguno de sus equipos sumó puntos, pues hubo cuatros derrotas ante sus rivales de zona 3. Las caídas de los mendocinos campeones y subcampeones de Cuyo jugando de local fue un duro golpe para la región, por lo que ambos elencos deberán revertir esta situación si pretenden jugar arriba y no tener que defender la plaza cuando finalice esta primera ronda. Liceo perdió ante Santa Fe Rugby 30 a 12 y Marista frente a Jockey de Salta 37 a 32. Además, las otras dos derrotas que completan la planilla en blanco fueron las de Sporting de Mar del Plata cayendo con Duendes 66 a 27 y de Sportiva de Bahía Blanca con Jockey de Rosario por 66 a 27. De este modo, Liceo jugará el fin de seman ante Jockey en Salta y Marista visitará al sólido Santa Fe Rugby.

Dejá tu comentario