Un periodista francés murió por un bombardeo en el este

Edición Impresa

Kiev - Un periodista francés murió ayer en Ucrania en un “bombardeo ruso”, cuando cubría una operación de evacuación de civiles cerca de Severdonetsk, anunciaron las autoridades de su país, que pidieron una “investigación transparente”.

“Un bombardeo ruso contra una operación humanitaria mató a Frédéric Leclerc-Imhoff, mientras ejercía su deber de informar”, tuiteó la canciller francesa, Catherine Colonna, denunciando “un doble crimen” contra un convoy humanitario y un periodista.

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje y expresó poco antes su condolencias a la familia, allegados y compañeros del reportero de 32 años, que “estaba en Ucrania para cubrir la realidad de la guerra” y fue “herido de muerte”.

Leclerc-Imhoff trabajaba como camarógrafo para la cadena BFMTV, junto al periodista Maxime Bradstaetter, quien resultó “herido leve”, indicó la televisión privada. La guía ucraniana que los acompañaba, Oksana Leuta, resultó ilesa.

Los hechos ocurrieron cerca de Severodonetsk, en el este de Ucrania, donde las fuerzas rusas aumentaron su presión en los últimas días tras el lanzamiento de una ofensiva militar el 24 de febrero en este país.

Dejá tu comentario