Una sintonía fantástica

Edición Impresa

El reconocido escritor japonés y best seller mundial Haruki Murakami, autor de libros destacados como Tokio Blues y Los años de peregrinación del chico sin color, entre otros, vuelve a la carga con La muerte del Comendador (Tusquets, 2018), la primera parte de una atrapante novela. La trama gira en torno a un artista que vaga a pie por el norte de Japón en búsqueda de un refugio contra las penurias tras separarse de su pareja. Ese lugar llegará a través de un amigo, quien le abre las puertas de una extraña casa rodeada de bosques y naturaleza viva.

Con su pluma sensible y desenvuelta, Murakami recala en pequeños detalles de la cotidianidad a los que transforma en un universo fantástico y laberíntico en el que el protagonista se verá envuelto luego de hallar una rara pintura cuyo único epígrafe es "La muerte del comendador". Utilizando pequeñas señales, que aparecen como piezas de un rompecabezas disparejo, el personaje principal descubrirá en su autodestierro nuevos y eléctricos aspectos de la vida que lo llevarán a repensar todo lo hecho hasta entonces.

El texto pertenece al género realismo fantástico y es un homenaje de Murakami a "El Gran Gatsby", novela célebre del estadounidense Francis Scott Key Fitzgerald, una de las mayores influencias del autor japonés.

Dejá tu comentario