Uruguay apuesta ahora al turismo brasileño

Edición Impresa

El Gobierno uruguayo inició una «campaña agresiva» para captar turistas brasileños de alto poder adquisitivo, medida con la que aspira a suplantar la afluencia de argentinos, que se vería reducida a causa de los controles que se aplican sobre la compra de moneda extrajera.

Los brasileños que residen en grandes ciudades, como San Pablo, Río de Janeiro o Porto Alegre, «quieren poder transitar con libertad en sus vacaciones» y Punta del Este «les ofrece esa posibilidad», aseguró Horacio Díaz, director de Turismo de la intendencia municipal de Maldonado.

Según cifras oficiales, el 58% de los 3 millones de turistas que ingresaron el pasado año a Uruguay eran argentinos y el 14% brasileños. De cara a la próxima temporada de verano las autoridades uruguayas estudian planes especiales teniendo en cuenta las medidas aprobadas por el Gobierno argentino para evitar la salida de dólares.

Dichas medidas tornaron lentos en los últimos meses varios proyectos inmobiliarios de argentinos en Uruguay, mientras que se observa una caída en negocios de compra y alquiler de viviendas de cara al verano 2013.

Dejá tu comentario