Uruguay: Punta del Este sin descanso en febrero

Edición Impresa

Luego de varias temporadas para el olvido, el principal balneario uruguayo no tiene respiro. Tras cerrar un enero récord, el mes de febrero arroja cifras que superan las expectativas; y las reservas para los feriados de carnaval ya superan el 80%. Precios competitivos, bellas playas y una oferta de actividades y servicios que está a la altura de los más destacados destinos turísticos del mundo.

El balneario más exclusivo y glamoroso de la costa atlántica uruguaya no descansa. Según el Centro de Hoteles de Punta del Este, entre el 23 de febrero y hasta fin de mes, la plaza está ocupada casi en su totalidad. Los hoteles 4 estrellas fueron los primeros en llenarse, de acuerdo con el informe.

Desde Trivago refuerzan esta teoría, al destacar a Punta del Este entre los cinco destinos más demandados por los argentinos con vista a los feriados de carnaval, con el mayor presupuesto promedio destinado al alojamiento (unos $3.428 por noche).

Desde el portal CasasenelEste.com, su director, Baltasar Urrestarazu, sostiene que "las consultas para la segunda quincena de febrero y Carnaval están un 110% por encima de 2016, y el nivel de ocupación aumentó un 45%. En cuanto al desempeño por destino, se observa un incremento de argentinos para Punta del Este y La Pedrera".

MUCHO MÁS QUE CARNAVAL

Si bien el grueso de las consultas pasan por la disponibilidad para el último fin de semana de febrero, Punte del Este luce hoy como hace años no lo hacía, confirmando que los números de enero no fueron una casualidad.

A la hora de buscar alojamiento para el último fin de semana largo, otras opciones aparecen en el horizonte para aquellos que no tengan suerte en Punta.

Lo más recomendable es intentar alojarse en el centro de Maldonado, aunque según los operadores turísticos, hay muy poca oferta disponible. Otra alternativa es Piriápolis. ¿La ventaja?, un ahorro de entre 20% y 30% en el alquiler con respecto a su vecina Punta del Este. ¿La desventaja?, tener que recorrer 90 kilómetros de ida y vuelta por viaje.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario