Vacunación casa a casa

Edición Impresa

El Ministerio de Salud Pública de Chaco puso en marcha ayer un “operativo rastrillaje” de inmunización casa por casa, en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el covid-19.

Se trata de una iniciativa que el gobierno del peronista Jorge Capitanich llevará adelante hasta mañana inclusive, en las ocho regiones sanitarias de la provincia.

La estrategia se enmarca en la postura de alerta que mantienen las provincias frente al desafío que representa ahora la aparición de una nueva cepa, la ómicron, sin registro aún en el país.

La vacunación alcanzará a todos los rangos: de 3 a 11 años, de 12 a 17 años y mayores de 18 años. “El personal de salud sale a las calles a encontrar a las personas que necesitan su dosis”, dijo el director de Regiones Sanitarias, Juan Gauto.

El objetivo es ampliar la cobertura, tanto de dosis contra el covid-19 como de inmunizaciones previstas en el calendario nacional.

Por su parte, la jefa del Departamento de Inmunizaciones, María Laura Lezcano, anticipó que la modalidad podría ser reeditada antes de fin de año.

“Seguramente, y tras evaluar los resultados, resolveremos si podemos replicarla”, dijo.

Dejá tu comentario