Vacunas: nuevo requisito para ingreso escolar el próximo año

Edición Impresa

Tras el consenso establecido en el Consejo Federal de Salud, las provincias extendieron hasta el 11 de diciembre la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022, con el objetivo de que más niños y niñas de entre 13 meses y 4 años reciban las dosis adicionales.

Además, se acordó controlar en el ingreso escolar 2023 el carnet de vacunación de cada chico y chica para verificar si cuentan con las dosis extra.

“Las vacunas son requisito obligatorio para el ingreso al ciclo lectivo 2023 en todos los niveles”, se recordó desde el Ministerio que conduce Carla Vizzotti.

“Se decidió entre los ministros y ministras de todas las provincias para alcanzar mejores coberturas de las que tenemos actualmente. En la Provincia estamos en un 41% de cobertura. Esperamos aumentarlas en estas semanas que se extiende la Campaña de modo de garantizar el cuidado de los chicos y las chicas”, explicó la subsecretaria de Gestión de la Información de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani.

Por lo tanto, hasta el 11 de diciembre se buscará que niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna IPV (con el virus inactivado de la polio) más allá de las dosis recibidas previamente; y sin necesidad de orden médica.

Prevención

Con la campaña Activá Vacunas se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios públicos.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Dejá tu comentario