21 de abril 2015 - 00:00

Valentino Rossi ganó por nocaut

¡¡Valentino Rossi lo hizo de nuevo!! Su victoria estremeció al mundo del motociclismo. Con dos carreras ganadas en 2015 está puntero del campeonato.
¡¡Valentino Rossi lo hizo de nuevo!! Su victoria estremeció al mundo del motociclismo. Con dos carreras ganadas en 2015 está puntero del campeonato.
Penúltima vuelta, doble toque en la curva 8. Márquez y Rossi se tocan y en la trepada camino a la viborita sobre el pianito, Márc, que se desacomodó, vuelve a entrar en contacto con Valentino y cae deslizando y sale en una nueva versión de "Corre Márquez, corre" para tratar de levantar su Honda, pero... todo había terminado para el 93.

Ya desde la primera vuelta tomó la punta el español queriendo repetir la victoria de 2014 en Las Termas y la de la semana pasada en Austin, Texas, lo pasó a Aleix Espargaró con su Suzuki y se hizo la luz de distancia con Dovisiozo, mientras que muchos nos lamentábamos de lo lejos que estaba el gran Valentino Rossi, pero dispuesto a no entregarse tal gladiador, quien vuelta a vuelta entró a girar en el tiempo de los punteros y fue descontando segundos y acercándose al pelotón que seguía desde "lejos" a Márquez. El duelo de la península nuevamente fue ganado por el #46, en términos de boxeo, por puntos, tomando una ventaja en la cual, lejos de molestarse en la pelea por el segundo puesto, ambos se acercaron cada vez más a Márquez, quien llevaba una luz de unos 9 segundos.

¡Cada vez más grande!

El gran, pero gran Valentino Rossi escribió otro de sus capítulos que lo transforman en el más grande de la historia del motociclismo comenzando a descontar 300 milésimas por vuelta faltando 9 para el final de la carrera, simple cuenta... 9 x 0,3 resulta 2,7 segundos, con lo cual Márquez, en un final emocionante, ganaría la carrera, pero no fue así, Rossi batió el récord de pista en la vuelta 20 con 1:39.19 a un promedio de 174,7 km/h y acortando más de 700 milésimas en esa vuelta.

Márquez venía en el aire con su cuerpo, pero era claro que no acertó en el tipo de neumático. Por su parte, Rossi venía a pleno llegando a pasarlo en la vuelta 23, pero allí se produjo el doble toque y Valentino tuvo su vuelta de honor saboreando la segunda victoria en el año, escoltado por Dovizioso e Iannone. Pero el plus de emoción fue el sobrepaso de Crutchlow a Iannone en la última curva y ganando por 5 décimas, arrebatando el triple podio del italiano que se repetiría, transformado el piloto inglés, en un podio con dos italianos y un inglés. Rossi ganó por nocaut... como en el boxeo... una fiesta inolvidable con más de 130.000 espectadores en los tres días y con el arrepentimiento de aquellos que no se animaron a venir, simplemente se perdieron una de las mejores carreras de la historia.

Dejá tu comentario