13 de diciembre 2011 - 00:00

Villa veraniega

Villa veraniega
Yala es uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia, sobre todo por su proximidad a San Salvador de Jujuy. La villa veraniega se basó principalmente en edificaciones residenciales y casonas de fin de semana, las cuales son muy notables y con el correr del tiempo pasó a ser lugar de residencia permanente. Hoy está conformada por una Comisión Municipal con distintas Direcciones que prestan servicio a la comunidad.

En esta jurisdicción se encuentra el Parque Provincial Potrero de Yala y dentro de ella las famosas Lagunas de Yala, a las cuales se accede por un serpenteante camino con vistas panorámicas increíbles.

Los circuitos turísticos que se pueden realizar son excursiones hacia las diferentes lagunas, cerros y cascadas. Esta última está ubicada al pie de los cordones montañosos del Chañi, tiene una duración de un día y para completar la aventura se puede pernoctar en carpa en las lagunas. El sendero que conduce a la cascada se encuentra tupido de vegetación. Esto no es inconveniente, al contrario, adentrarse al lugar constituye una verdadera aventura. El trayecto, en principio, se realiza faldeando el río, luego se cruza varias veces y el sendero continúa por un túnel de árboles y flores silvestres, para después llegar y quedarse atónito con los tres saltos que componen la cascada.

Dejá tu comentario