Vino, manzanas y dinosaurios

Edición Impresa

El circuito neuquino denominado Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios propone un recorrido diferente por los distintos atractivos de la provincia patagónica. A través de esta nueva ruta, que está promocionando la Subsecretaría de Turismo y NeuquénTur en esta temporada baja 2011, se puede apreciar la producción agropecuaria de las chacras e industrial y artesanal de las bodegas; así como visitar museos paleontológicos y de sitio, en los que se exhiben réplicas de fósiles y los investigadores trabajan a diario sobre los yacimientos.

En las localidades de Plottier y Centenario se localizan numerosas chacras en las que los visitantes pueden familiarizarse con la explotación de frutas finas, de carozo y pepita, el cultivo de hortalizas, la elaboración de dulces, el envasado de frutas, la crianza de animales de granja y la fabricación de quesos y embutidos, entre otros. Además, los distintos establecimientos agroturísticos ofrecen degustación de dulces y tortas, de conservas artesanales y de chacinados, además de paseos guiados.

Bodegas productoras

En los alrededores de San Patricio del Chañar y en la localidad de Añelo, pero también en la localidad de Chos Malal y en el norte de la provincia se concentran las bodegas productoras de vinos de diversos varietales, como el Chardonnay, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc. Estas bodegas son modernas, funcionales, están equipadas con última tecnología y preparadas para recibir a los turistas, ya que se pueden realizar visitas guiadas, comprar y degustar vinos, y saborear platos de la cocina regional, elaborados por especializados chefs.

En cuanto a los restos fósiles de los numerosos museos y sitios en Neuquén se destacan especialmente aquellos de vertebrados terrestres e invertebrados marinos, y vegetales. Rincón de los Sauces, el Centro Paleontológico Lago Los Barreales (Proyecto Dino), Villa El Chocón y Plaza Huincul son los sitios donde se pueden observar hallazgos paleontológicos dentro de la provincia, también con visitas guiadas y divulgación científica mediante actividades recreativas para los más chicos.

Dejá tu comentario