Carga impositiva baja, estabilidad cambiaria y libertad para girar divisas, son las principales ventajas que los desarrolladores inmobiliarios argentinos están encontrando en Paraguay, país hacia el cual derivan sus proyectos para atraer a los inversores locales.
- ámbito
- Edición Impresa
Vitrium invierte u$s5 M en otro proyecto en Paraguay
Como todo el sector inmobiliario, la compañía apuesta al país vecino por su estabilidad cambiaria, impuestos bajos y libertad de capitales.
El caso más reciente es el de Vitrium Capital, que presentó 01 Las Mercedes, su tercer proyecto en Asunción, Paraguay, que se suma a los dos anteriores, 01 SYNC y 01 Mburucuyá, lanzados en 2020. El proyecto prevé una inversión de más de u$s5 millones.
Federico Gagliardo, fundador y CEO de Vitrium Capital, explicó las características sustentables del proyecto y también las razones con permiten considerar a Paraguay como un destino seguro para invertir.
Entre esos aspectos, destaca que esta nueva obra se da bajo un contexto macroeconómico positivo que vive el país vecino, con una proyección de crecimiento del 4,5% estimado por el Banco Central de Paraguay (BCP) y que reafirma un clima de inversión ideal para el mercado del Real Estate. Además, Paraguay cuenta con la carga impositiva más baja de la región: IVA, Ganancias y Renta Personal del 10%.
En cuanto a seguridad jurídica, destaca que hay un marco legal que protege las inversiones con invariabilidad tributaria por 10 años, y la posibilidad del libre ingreso y salida de capitales.
En la última década, la economía paraguaya vino creciendo a un promedio de 3,5% anual y logró duplicar su producto bruto interno en 15 años, con una inflación anual que rondó el 5% y una estabilidad cambiaria notable para su moneda, el guaraní.
“La construcción de edificios y viviendas sustentables no solo beneficia al medioambiente, sino que también tiene un impacto positivo en la economía del país. Según estimaciones, las construcciones sostenibles pueden generar un ahorro de energía de hasta un 30%, lo que se traduce en un ahorro económico”, dijo Gagliardo sobre las características sustentables del proyecto.
Dejá tu comentario