Volkswagen Amarok, con crédito mundial

Edición Impresa

Directivos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) visitaron el Centro Industrial Pacheco de Volkswagen Argentina, donde se está produciendo la pick-up Amarok, proyecto que cuenta con un crédito de esa institución por 170 millones de euros ($ 950 millones).

En la oportunidad, el presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica, Dr. Viktor Klima (en la foto, a la izquierda), y Francisco de Paula Coelho -director región Asia and Latin America del BEI- (a la derecha) dialogaron sobre la marcha de proyecto, que se está cumpliendo de acuerdo con el cronograma previsto.

El 24 de julio de 2009, en Luxemburgo, se firmó el contrato de préstamo a Volkswagen por un monto de 170 millones de euros, a 10 años de plazo y con una tasa de interés muy conveniente.

El BEI es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea (UE) al servicio de grandes proyectos, avalados por empresas y Estados de ese continente.

La pick-up Amarok respalda la presencia de la Unión Europea en el mercado latinoamericano mediante la financiación de las inversiones en la Argentina de Volkswagen -el fabricante de automóviles líder en Europa-, y ayuda a la transferencia de tecnología y conocimientos técnicos desde Europa que dará como resultado vehículos con bajo índice de contaminación y un impacto positivo sobre el medio ambiente.

Para Volkswagen Argentina, conlleva la creación directa de cientos de puestos de trabajo y la fabricación exclusiva en el Centro Industrial Pacheco de la pick-up para el mundo, contribuyendo de este modo al desarrollo económico del país. El préstamo otorgado por el BEI financiará el 50% de las inversiones del Proyecto Amarok, que totalizan unos 340 millones de euros. El resto será financiado con un préstamo del Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) de Alemania y fondos propios de la empresa.

La pick-up será presentada oficialmente a fines de 2009, y su comercialización en la Argentina, Sudamérica, Alemania, Rusia, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda comenzará en el primer trimestre de 2010.

Dejá tu comentario