Waldorf Astoria busca recuperar “souvenirs”

Edición Impresa

El histórico hotel de lujo de Nueva York, el Waldorf Astoria, ha instalado una singular amnistía que deja abierta a todos aquellos huéspedes que se "llevaron" algún objeto tras finalizar su estadía en el lugar. Insospechadamente esto ha permitido recuperar muchas de las piezas robadas.

La iniciativa del Waldorf Astoria se inició el pasado verano estadounidense y pese a que la campaña terminó unos meses atrás, los objetos no han dejado de llegar, según lo ha informado el vocero de prensa del famoso hotel, tanta veces utilizado en escenas de películas.

Entre los objetos que han sido devueltos figuran, por ejemplo, entre varios otros, una cafetera de plata de 1938, una cuchara de plata de 1925, una tetera rosada y un destapador. Según se ha explicado, varios de ellos fueron sustraídos en eventos especiales.

Algunos de los artículos se pueden apreciar en vitrinas del mismo hotel y en una página web del Waldorf Astoria dedicada exclusivamente a ese programa de amnistía.

Ya en una actitud semejante, en 2012, con motivo de las celebraciones por su centenario, el hotel Château Laurier de Ottawa, Canadá, también anunció una amnistía para animar a sus exhuéspedes a devolver objetos robados.

Dejá tu comentario