- ámbito
- Edición Impresa
Wall St. ignora a S&P: cerró en su máximo en casi tres años
Aunque el mercado se había preparado para una serie de decepciones, las inesperadas cifras de Intel y United Technologies desataron un repunte que puso a los papeles en camino a registrar más ganancias en las próximas semanas. «Hasta ayer los resultados eran deslucidos, no demasiado excitantes, incluso decepcionantes», dijo Nick Kalivas, analista de índices bursátiles de MF Global en Chicago. Reconoció que los últimos reportes «cambiaron significativamente la psicología» del mercado.
Las acciones de Intel subieron un 7,8%, a u$s 21,41, mientras que las de United Tech ganaron un 4,3%, a u$s 85,90. La tendencia de resultados positivos continuó tras el cierre del mercado, con alzas del 2,7% en Apple, a u$s 351,80, tras un robusto trimestre que superó las expectativas. Los ingresos del gigante de la tecnología crecieron un 83% respecto del año anterior. Las acciones de F5 Networks, considerado un favorito de los inversores, treparon un 11%, a u$s 110,39, luego de que sus utilidades en el segundo trimestre sobrepasaron las expectativas y la compañía pronosticó ganancias para el tercer trimestre mayormente por encima de las estimaciones. Tras los resultados, los futuros del NASDAQ subieron un 0,7%.
Del lado negativo, los títulos de American Express retrocedieron un 1,3%, a u$s 46,40. Si bien las utilidades del componente del Dow superaron las expectativas, los gastos en la compañía de tarjetas de crédito aumentaron. Durante la sesión, entre las compañías que se sumaron al tono positivo estuvieron VMware, Freeport-McMoRan Copper & Gold y EMC.
El índice PHLX de semiconductores trepó un 4,3%, su mayor ganancia porcentual diaria desde inicios de julio. Unos 7.600 millones de acciones se negociaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el NASDAQ, por debajo del promedio diario de 2010 de 8.470 millones.
Del lado negativo, las acciones de International Business Machines retrocedieron un 0,4%, a u$s 164,75, luego de reportar una caída en nuevos negocios en su división de servicios durante el primer trimestre. Sin embargo, las utilidades y los ingresos de la compañía que integra el Dow superaron las proyecciones de analistas, y además elevó su estimación anual de beneficios.
Agencia Reuters
Dejá tu comentario