Jean Pierre Noher supo adaptarse a dos mundos diferentes, el de tener amigos de hijos de diplomáticos y asistir a funciones en el Colón, junto a su familia; con el otro, el de la cancha y la pelota en la calle. El combo judeo-franco- argentino, supo capitalizarlo, cuando comenzó a estudiar actuación con Agustín Alezzo. Sólo en Brasil, lleva filmadas 14 películas, 4 novelas, miniseries y en estos momentos conduce Cone Sul, programa sobre cine latinoamericano. Este año, estrenó dos películas «El mal del Sauce» y «Las Voces», mientras espera la salida al aire de «Quitapenas», unitario de Telefé.
Periodista: De París a Buenos Aires, ¿por qué?
Jean Pierre Noher: Mi madre vino a la Argentina con mi abuela, huyendo del nazismo. Después volvió a Francia, conoció a mi padre y se casó. Nació mi hermana, después yo, y decidieron venir a Buenos Aires, donde se había quedado mi abuela. Fue un largo viaje en barco.
P.: ¿Disfrutás viajar?
J.P.N.: Me encanta, cuando pasan dos o tres meses que no viajo me pongo nervioso (ríe). Viajo todo el tiempo, tanto por el país, como por el exterior. Además, no me molesta hacer valijas.
P.: ¿Qué te aporta un viaje?
J.P.N.: Te abre la cabeza, te conecta con otras experiencias, alimenta la energía. A mi hijo le inculqué mucho el viajar y aprender idiomas.
P.: Recorriste el mundo ¿estuviste en los cinco continentes?
J.P.N.: Sí, aunque de Africa, sólo conozco Marruecos y alguna escala.
P.: ¿Lugares exóticos?
J.P.N.: Kanarana, en el Amazonas, más exótico imposible.
P.: Muchos viajes ¿más trabajo o placer?
J.P.N.: Trabajo, en su mayoría. Por placer he viajado mucho antes, igual cada tanto voy a París a ver a mi familia, y a Madrid, a mis sobrinos. También a Nueva York, que me gusta mucho.
P.: ¿Lugar preferido?
J.P.N.: Zagreb, Croacia. Es como entrar en la Edad Media. Andar por esas callecitas pequeñas donde caminaba Mozart y escuchar su música. Muy romántico y bien acompañado. Es ideal para irse de luna de miel, al igual que Praga. Son ciudades con magia, y poesía.
P.: Exceptuando la Argentina ¿vivirías en...?
J.P.N.: Río de Janeiro.
P.: ¿Por amor a la playa o al calor?
J.P.N.: Ambos. Vivir a la beira do mar (orilla del mar), en primera fila. Caminar por la costa es increíble. La playa está relacionada con las vacaciones.
P.: ¿Qué haces como viajero?
J.P.N.: Disfruto ir a un show, sambar, la bossa nova, ir a bailar. No me gusta hacer vida de turista, en cada lugar me gusta sentirme parte. Si voy a París, elijo alquilar un departamentito, ir a un bar que conozco, comprar una baguette y un queso.
P.: De la Argentina ¿un lugar?
J.P.N.: Hay muchos, y con las giras descubrís que nuestro país es increíble. Un lugar que me encantó, Tolhuin, último rincón del continente, antes de irte a la Antártida. Respiras el aire más puro del mundo, lo recomiendo para ir a partir de primavera.
P.: ¿Viajero cómodo o te animás a mochilero?
J.P.N.: Me gusta vivir bien, de joven me animé a la mochila, pero ya no más. Tengo un grupo de amigos que cada Semana Santa vamos de campamento dos días a Mar de las Pampas, yo ya me borro de las carpas, me voy a dormir a un bungalow.
Entrevista de Sara Louzán
Dejá tu comentario