Zamora anunció bono de $50 mil

Edición Impresa

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dio ayer su mensaje anual brindado en la Cámara de Diputados, donde detalló el plan de obras de 2021 y anunció un bono de invierno a estatales por $50.000.

El mandatario provincial arribó junto a su esposa, la presidenta provisional del Senado Nacional, Claudia de Zamora.

En ese marco informó que “habrá un bono de $50.000 en dos cuotas de $25.000; la primera se abonará el 6 de junio, y la segunda el 20 de julio; mientras que el 16 de junio se pagará el medio aguinaldo”. Asimismo, exhortó a los intendentes y comisionados municipales a otorgar este mismo beneficio.

“A pesar del contexto generado primero por la pandemia; y luego por la guerra, no tengan dudas que nuestras acciones seguirán siendo una herramienta a favor de los intereses provinciales”, expresó Zamora.

Asimismo, el gobernador reafirmó el objetivo de “revertir asimetrías históricas y profundas que nos retrasaron a una gran parte del país, en términos estructurales, a tal punto que casi nos llegaron a convencer que éramos provincias inviables”, dijo, en relación a los reclamos que realiza junto a sus pares norteños para mejorar la competitividad del NOA y del NEA.

En tal sentido, puso de relieve que “a pesar de esta desbastadora política antifederal y centralista, Santiago del Estero es la octava en exportaciones sobre un total de 24 distritos, sin tener petróleo, ni minerales entre otras riquezas naturales”.

Zamora consideró que “la batalla a vencer es la cultural”, oportunidad en la que instó a “que no nos gane el discurso porteño, tenemos la capacidad de una administración equilibrada y un mundo el que en este proceso acelerado de cambio nos da una posibilidad”.

En el discurso, se anunció también la creación de un fondo por este año de $500 millones que será destinado a un programa de ayudas para la ejecución de obras básicas y mejoras en las instituciones culturales y deportivas de toda la provincia. También hizo foco en la política educativa y de salud.

Dejá tu comentario