El flamante gobernador electo de Chaco, el radical Leandro Zdero, adelantó ayer que “esta semana” iniciará el proceso para “una transición ordenada”, aunque “sin resignar un centímetro”, con el mandatario peronista Jorge Capitanich. Y anunció que su primera medida tras asumir en el cargo será la de “una nueva Ley de Ministerios, porque el Estado hay que achicarlo”.
- ámbito
- Edición Impresa
Zdero advierte sobre transición “sin resignar un centímetro”
Luego de desbancar el pasado domingo al PJ tras 16 años al frente de la provincia, Zdero brindó ayer precisiones sobre los pasos a seguir, en el marco de una conferencia de prensa en la ciudad de Resistencia que compartió con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y con la vicegobernadora electa, Silvana Schneider.
Según el recuento provisorio y con el 99,8% de las mesas escrutadas, Zdero (Juntos por el Cambio) se impuso en primera vuelta por el 46,13% de los votos sobre la dupla que integraron Capitanich y la actual vice Analía Rach Quiroga, que obtuvo el 41,74%. En tercer lugar quedó el intendente capitalino Gustavo Martínez (CER), con el 5,18%.
“Debe haber una transición ordenada; en el transcurso de esta semana tomaremos contacto con el gobernador Capitanich y dispondremos los interlocutores para dicha tarea”, aseguró Zdero, Y advirtió: “No vamos a movernos un milímetro de lo que queremos; hay cuestiones en las que no vamos a ceder, como auditorías a empresas públicas que consideramos cajas oscuras de la política, dando recursos a organizaciones amigas del Gobierno”.
En paralelo, adelantó que impulsará una “nueva Ley de Ministerios provincial” y subrayó que “al Estado hay que achicarlo”. “En la provincia tenemos un millón de habitantes y el triple de cargos de Mendoza, que tiene 2 millones de habitantes”, graficó.
El actual diputado provincial además volvió a bregar por un respaldo a la candidatura de Bullrich de cara a los comicios nacionales del 22 de octubre.
La candidata presidencial de JxC fue parte de los festejos en la noche del domingo en la capital provincial, mientras que ayer además visitó el barrio Emerenciano, en las afueras de Resistencia, donde mantuvo un tenso diálogo con un grupo de vecinas decididas a frenarle el paso.
“Todos los argentinos tenemos que poder pisar todos los lugares de nuestro país”, reaccionó la exministra de Seguridad nacional, en un nuevo coletazo del impacto por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, que mantiene detenido al clan del dirigente social Emerenciano Sena por supuesto homicidio agravado.
Dejá tu comentario