ZONA JAZZ: agenda del 16 al 22 de agosto

Edición Impresa

VIERNES 16



Axel Krygier



Krygier adelanta temas de su próximo disco y repasa canciones anteriores. Lo acompañan Juan Ravioli en guitarra, los hermanos Alejandro y Cristian Teran en viola y clarinete, y Ezequiel Cutaia en contrabajo.



Thelonious, a las 21.30. Jerónimo Salguero 1884. $ 70, sin consumición.






Kind of Blue, de Miles Davis



Un sexteto de músicos de la escena del jazz local se reúne para rendir tributo a Miles Davis, a través de la ejecución completa del álbum Kind of Blue. Con Carlos Álvarez en contrabajo, Cirilo Fernández en piano, Fernando Martínez en batería, Carlos Michelini en saxo alto, Gustavo Musso en saxo tenor y Sergio Wagner en trompeta.



Notorious, a las 21.30. Callao 966. $ 100, s/cons.






Armando Alonso Cuarteto



Rodrigo Cagnone (guitarra) - Nicolás Benaghi (bajo) - Agustín Barbieri (batería) - Armando Alonso (guitarra y composición)



Virasoro, a las 22. Guatemala 4328. $ 60, s/cons.






Mainstream 6



Concierto con arreglos originales de standards poco transitados, en un formato que, por momentos, sugiere una big band en miniatura. Con Víctor Duka en trompeta, Tato Turano en saxo tenor y piano, Jorge Cutello en flauta, piano y voz, Ricardo Pellican en guitarra, Andrés Pellican en bajo y Juan Martín Rodríguez en batería.



La Biblioteca Café, a las 22. Marcelo T. de Alvear 1155. Derecho a show + cena $ 190.






Carlos Lastra Cuarteto



El cuarteto presenta material de su próximo disco, Despedida, con un repertorio de música original y clásicos de John Coltrane. Con Francisco Lo Vuolo en piano, Leonel Cejas en contrabajo, Sebastián Groshaus en batería y Carlos Lastra en saxos.



Onyx Club, a las 22. Avenida Pueyrredón 2476. $ 60, sin consumición.






La Orquesta Inestable



El septeto hace swing, jazz y otras músicas. Con Leonardo Amadeo en voz y guitarra; Sebastián Pinto en guitarra; Ignacio Candileri en contrabajo; Santiago Martínez en violín y piano; Manoli Martínez en batería; Daniel Mayor en trompeta y clarinete y Aleix Durán en saxo.



Teatro Mandril, a la 00. Humberto Primo 2758. $ 30.






Bruno Varela Trío



Standards con Sebastián López en guitarra, Alan Zimmerman en teclado Hammond, Bruno Varela en batería y músicos invitados.  



Virasoro, a las 0.30. Guatemala 4328. $ 30, s/cons.






Swingin´ Party!



La propuesta incluye fiesta y concierto con la orquesta Brazo Fuerte All-Star. Integran la banda Juan Klappenbach en clarinete y saxo soprano, Marcelo Gallo en trompeta, Eduardo Manentti en trombón, Manuel Fraga en piano, Guillermo Arrom en banjo, Adrián Defelippo en contrabajo y Hernán Avella en batería, percusión y washboard.



Niceto, a las 0.45. Avenida Coronel Niceto Vega 5510. $ 40, sin consumición.






SÁBADO 17



Mariano Loiacono Quartet



Concierto con Mariano Loiacono en trompeta, Alan Zimmerman en piano, Diana Arias en contrabajo y Pepi Taveira en batería.



Virasoro, a las 22. Guatemala 4328. $ 60, sin consumición.






Fernanda Lanza presenta su disco One



Fernanda Lanza en voz, Rodrigo Agudello en guitarra, Alan Zimmerman en piano, Pablo Mozer en saxo, Leandro Zappino en contrabajo, Damián Alegretti en batería.One es un trabajo de jazz vocal contemporáneo, con influencias de corrientes de música moderna y swing.



Onyx Club, a las 22. Avenida Pueyrredón 2476. $ 60, sin consumición.






Lobo-Rogantini-Motta trío



Concierto con Rubén Lobo en batería y voz, Abel Rogantini en piano y Pablo Motta en contrabajo.



Jazz & Pop, a la 00. Paraná 340. Desde $ 15, sin consumición.






Ariel Zurdo Franco Aráoz Quinteto



Standards de los grandes representantes de la corriente afroamericana de los años 40 a 70. Con Pablo Raposo en piano, Leo Cejas en contrabajo, Gustavo Cámara en saxo tenor, Santiago Lacabe en batería y Ariel Zurdo Franco Aráoz en guitarra, composición y arreglos.



Virasoro, a la 0.30. Guatemala 4328. $ 30, sin consumición.






Thelonious Club Orchestra



La música va a estar compuesta por clásicos temas de Count Basie. Los músicos son: Mariano Loiacono en trompeta, Juan Canosa en trombón, Yamile Burich en saxo alto, Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Pepi Taveira en batería.



Thelonious, a la 0.30. Jerónimo Salguero 1884. $ 50, sin consumición.






DOMINGO 18



Boris Big Band



Big band estable conformada por Richard Nant, Juan Cruz de Urquiza, Sergio Wagner, Juan Canosa, Joaquín de Francisco, Daniel Kovacich, Víctor Skorupski, Gustavo Musso, Damián Fogiel, Martín Pantyrer, Alejandro Demogli, Cirilo Fernández, Mariano Sívori y Ezequiel Piazza, bajo la dirección de Daniel Camelo. Cada show finaliza con la obra de un autor argentino dirigida por él mismo.



Boris Club de Jazz, a las 20. Gorriti 5568. De $ 70 a $ 100, sin consumición.






Guillermo Perata Cuarteto



Concierto con Guillermo Perata en trompeta, Leo Álvarez en guitarra, Roby Seitz en contrabajo, Diego Lutteral en batería y músicos invitados.



Jazz & Pop, a las 20.30. Paraná 340. Desde $ 15, sin consumición.






Trío Petaca



Domingos 18 y 25 a las 21.30.

Show con Ramiro Penovi en guitarra, Pepi Taveira en batería y Jerónimo Carmona en contrabajo.



Virasoro, a las 21.30. Guatemala 4328. $ 50, sin consumición.






LUNES 19



Big Benegas



Concierto con Fede Lazzarín en trompeta, Franco Espíndola en trombón, Juan Presas en saxo tenor, Misael Parola en saxo alto, Mauricio Deambrosi en saxo soprano, Pablo Moser en saxo barítono, Ramiro Franceschin en guitarra, Leandro Zappino en contrabajo y Bruno Varela en batería.



Jazz & Pop a las 22. Paraná 340. Desde $ 15, sin consumición.






MARTES 20



American Songbook



El trío Fraga-Motta-Boco presenta un show cuyo eje central es el legado de los clásicos compuestos por los más grandes creadores del cancionero estadounidense en las primeras décadas del siglo veinte. George Gershwin, Cole Porter, Duke Ellington, Richard Rodgers, Jerome Kern, Irving Berlin o Victor Young, entre otros. Con Manuel Fraga en piano, Pablo Motta en contrabajo y Germán Boco en batería.



Notorious, a las 21.30. Callao 966. $ 90, sin consumición.






Nicolás Sorín Octeto



Concierto donde el octeto de Nicolás Sorín combina una expresividad sinfónica con la actitud del jazz y del rock, alternándose con ritmos y elementos folclóricos.



Boris Club de Jazz, a las 22. Gorriti 5568. De $ 70 a $ 100, sin consumición.


Ciclo pequeños grandes encuentros



En el marco del ciclo de dúos, se presentan Juan Pablo Arredondo en guitarra y Claudio Peña en cello.



Virasoro, a las 21.30 Guatemala 4328. $ 30, sin consumición.






MIÉRCOLES 21



Dr. Rojo con Lunares




El grupo presenta una hora de música del mundo con un repertorio que incluye bossa, jazz, pop, soul, boleros y otros géneros en la voz de Danisa Fagan, acompañada por Pablo Maitía en guitarra manouche.



Terrazas de Design, a las 19. Avenida Pueyrredón 2501. Gratis.






Guillermo Romero Trío



Concierto con Jerónimo Carmona en contrabajo, Eloy Michelini en batería y Guillermo Romero en piano.



Virasoro, a las 21.30. Guatemala 4328. $ 50, sin consumición.






Gonzalo Bergara



El guitarrista Gonzalo Bergara en un concierto de gypsy jazz. Además, el músico mezcla la música porteña de Astor Piazzolla, la clásica y el swing de Django Reinhardt.



Thelonious, a las 21.30. Jerónimo Salguero 1884. $ 60, sin consumición






Tatiana Castro Quinteto



Concierto con música original y de Eric Dolphi. Con Tatiana Castro en piano y composición, Renato Bianucci en flauta, Francisco Salgado en trombón, Maxi Kirszner en contrabajo y Hernán Rodríguez en batería.



Onyx Club, a las 23. Avenida Pueyrredón 2476. $ 30, sin consumición.






JUEVES 22



Luis Nacht Trío



El trío hace música original de su último disco, Lo invisible. Con Luis Nacht en saxo y composición, Francisco Lovuolo en piano y Jerónimo Carmona en contrabajo.



Onyx Club, a las 21. Avenida Pueyrredón 2476. $ 50, sin consumición.






Dave Liebman



Dave Liebman es uno de los saxofonistas más influyentes de las últimas generaciones. Tocó con Miles Davis, Elvin Jones, Chick Corea, John McLaughlin, John Scofield y Pat Metheny, entre otros. La banda que lo acompaña está compuesta por Ale Demogli en guitarra, Sizao Machado en contrabajo y Oscar Giunta en batería.



Boris Club de Jazz, a las 21.30. Gorriti 5568.

Desde $ 150, sin consumición

Dejá tu comentario