Educación virtual: Australia propone cursos online gratuitos

Educación

Educación para todos. A través de la plataforma FutureLearn, el país oceánico ofrece la posibilidad de capacitarse en sus Universidades, en línea y sin costo.

La Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) anuncia su alianza con la plataforma de aprendizaje social FutureLearn.com, a través de la cual brinda cursos gratuitos en línea ayudando a los estudiantes a mantenerse a la vanguardia de la curva de aprendizaje a nivel mundial.

Austrade promueve a Australia como el destino preferido y elegido por estudiantes internacionales a través de su iniciativa “Estudiá con Australia”. FutureLearn es propiedad conjunta de Open University UK y SEEK Group. Cuenta con más de 12 millones de estudiantes en todo el mundo y con casi una cuarta parte de las mejores universidades del mundo.

home office

"Brindar acceso a recursos de aprendizaje en línea de alta calidad de los principales proveedores de educación australianos es una manera sencilla de continuar apoyando a los estudiantes internacionales", sostiene Rebecca Hall, de Austrade

La campaña estará disponible hasta finales de junio, lo que permitirá a las instituciones de educación superior de Australia y a los proveedores de capacitación en inglés mostrar su oferta online en negocios, tecnologías digitales, STEM, atención médica y cursos de enseñanza, entre otros.

Rebecca Hall, Líder de Educación Global y Directora del Centro de Excelencia en Educación Internacional de Austrade, sostuvo: “Muchos estudiantes han sido afectados por las restricciones de viaje a nivel mundial. Brindar acceso a recursos de aprendizaje en línea de alta calidad de los principales proveedores de educación australianos es una manera sencilla de continuar apoyando a los estudiantes internacionales en sus objetivos de educación y aprendizaje durante este momento difícil”.

Por otro lado, Simon Nelson, CEO de FutureLearn, aseguró: “Nuestra misión es ampliar el acceso a la educación a escala global. Ya estamos trabajando con varios socios australianos de educación superior para lograrlo a través de una amplia gama de cursos de alta calidad, títulos y ahora micro credenciales”.

Por otro lado, Norma Ramiro, Post Manager en Argentina, agregó que “En el contexto actual, debido a la imposibilidad de viajar, los programas de estudio virtuales han sido una opción muy atractiva para incrementar el conocimiento y potenciar las competencias personales y profesionales de miles de estudiantes. En este sentido, estamos proporcionando acceso a recursos de aprendizaje online de alta calidad en las principales instituciones educativas australianas a estudiantes de diversas partes del mundo con el fin de garantizar calificaciones que serán beneficiosas para el futuro de sus carreras”.

Todas las universidades australianas están invitadas a participar en esta exhibición de aprendizaje en línea y están incluidas en un directorio de universidades australianas en FutureLearn.com.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario