Economía

EEUU aplaza aranceles para algunos productos chinos

El gobierno de Trump decidió postergar la aplicación de aranceles a productos como laptops y celulares. La medida iba a regir desde el mes que viene y ahora quedó para el 15 de diciembre.

El gobierno del presidente Donald Trump postergará nuevos aranceles de 10% a las importaciones de ciertos productos chinos, como laptops y teléfonos móviles, que debían empezar a regir a inicios del próximo mes, anunció el martes la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Otros productos sujetos a la postergación, hasta el 15 de diciembre, fueron "computadoras, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadores y algunos ítems de indumentaria", dijo el gobierno en un comunicado.

Un grupo separado de productos también será exento de los nuevos gravámenes, "en base a temas de salud, seguridad nacional y otros factores", añadió.

El anuncio, que hizo subir a los mercados bursátiles, responde a un acercamiento entre funcionarios chinos y estadounidenses en el tema comercial. El viceprimer ministro chino, Liu He, conversó por teléfono el representante comercial Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin el martes, según el Gobierno en Pekín.

Las partes acordaron conversar nuevamente por teléfono en dos semanas, dijo el Ministerio del Comercio chino.

La oficina del Representante Comercial publicará más detalles y la lista de productos específicos que serán impactados por el anuncio.

Trump propuso el 1 de agosto imponer un arancel del 10% a bienes chinos por valor de 300.000 millones de dólares a partir del primer día del próximo mes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario