Edición Impresa

EE.UU., en búsqueda del "acuerdo perfecto"

Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazará cualquier acuerdo comercial entre su país y China que no sea perfecto, pero continuará trabajando en un tratado, reveló el secretario de Estado Mike Pompeo, en una entrevista.

Cuando se le preguntó si Trump se alejaría de un acuerdo que no fuera perfecto, dijo Pompeo a Sinclair Broadcasting Group, “Sí...”. “Tiene que ser correcto”, sostuvo Pompeo, según una transcripción publicada por el Departamento de Estado.

Por su parte, el ministro chino de Comercio, Zhong Shan, comentó que las negociaciones de las últimas semanas fueron “muy difíciles y agotadoras”, ya que obligaron a los equipos a “trabajar horas suplementarias, día y noche”. “Habíamos acordado dos días de negociaciones, añadimos luego dos días. Y a pesar de eso, fue muy intenso”, dijo Zhong a la prensa durante la la ceremonia de apertura de la sesión anual del parlamento chino. En la actualidad, dijo el ministro, “los dos equipos aún están en contacto, pero aún resta mucho por hacer”.

Agencias AFP y ANSA

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario