Edición Impresa

EE.UU.: cayeron en en febrero ventas

Washington - Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron en febrero, la señal más reciente de que el crecimiento económico del país se está ralentizando a medida que se desvanece el efecto del estímulo 1,5 billones de dólares en exenciones tributarias y un mayor gasto público. No obstante, hubo algunas noticias esperanzadoras sobre la economía. Otros reportes conocidos el lunes mostraron una mejora de la actividad manufacturera en marzo y el tercer aumento mensual consecutivo en el gasto en construcción en febrero. Pese a todo, los riesgos para el crecimiento económico en el primer trimestre seguían inclinados a la baja.

Esta pérdida de impulso refleja también unas tasas de interés más altas, una desaceleración del crecimiento a nivel global, la guerra comercial de Washington con Pekín y la incertidumbre en torno al “brexit”.

Estos factores contribuyeron a la decisión que adoptó el mes pasado la Reserva Federal de poner fin abrupto a su ciclo de tres años de ajuste de su política monetaria. El banco central estadounidense abandonó sus proyecciones de subidas de tasas este año tras incrementar los costos del préstamo cuatro veces en 2018.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario