Edición Impresa

EE.UU.: subió rendimiento de los bonos

Nueva York - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron ayer, tras un reporte que mostró que la actividad empresarial y el gasto subieron en sectores no manufactureros en febrero y por fuertes ganancias de Target que animaron a los inversores a obviar reportes previos pesimistas.

El rendimiento del bono a 10 años subió 1,3 puntos básicos, a 2,735%. El retorno de las notas a 30 años mejoró 0,3 puntos, a 3,094%, mientras que el del papel 2 años, que refleja las expectativas de los inversores de futuras subias de tasas, subía 1,4 puntos a 2,559%.

El reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) sobre el sector no manufacturero estadounidense mostró que las compañías presentaron en febrero su mayor cantidad de pedidos desde agosto de 2005, un indicador de salud robusta. Su medida de actividad empresarial también subió al 64,7, frente al 59,7 de enero. Los retornos mejoraron también después de que la minorista Target vaticinó utilidades para 2019 por encima de las estimaciones de Wall Street.

Agencia Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario